Administracion

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
DEFINICION DE EMPRESAS
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nosencontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario  (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Otra clasificación válida para las empresas es de acuerdoa su constitución jurídica. Existen empresas individuales (que pertenecen a una sola persona) y societarias (conformadas por varias personas). En este último grupo, las sociedades a su vez pueden ser anónimas, de responsabilidad limitada y de economía social (cooperativas), entre otras.
LA EMPRESA COMO ENTE ECONOMICO

Una empresa es aquella que tiene un capital, trabajo y talento humano parallevar a cabo una actividad, a prestar un servicio, cumpliendo claro está con algunas condiciones, en primer estancia   escoger el tipo de la sociedad, basándose en las siguientes características: cantidad de socios, razón social capital, responsabilidad, reglamentar el nombre y la labor a realizar o el objeto social.
Luego es necesario establecer y registrar la empresa en algunas entidades comola DIAN y la CAMARA DE COMERCIO, allí llevar a cabo el trámite del RUT que permita identificar, ubicar y clasificarla, en contribuyentes y declarantes de impuestos, régimen común y simplificado, importadores y exportadores entre otros.
El registro mercantil, el registro de contabilidad y libros contables le permite a otras empresas y a los proveedores saber que la empresa está legalmenteconstituida y conocer datos como dirección, razón social y capital así tener confianza al momento de hace negociaciones mutuas.
Una empresa operando en forma organizada, combina la técnica y los recursos para elaborar productos o prestar servicios con el objeto de colocarlos en el mercado para obtener una ganancia.
Desde el punto de vista personal y basándome en el tema estudiado defino la empresa comoun ente dinámico y sometido a continuo cambio, suponiendo la selección de un conjunto de variables significativas (es decir, directamente relacionadas con su capacidad de supervivencia o duración) y susceptibles de ser analizadas en su evolución temporal.
En conclusión la empresa se basa en los recursos económicos que tenga para implementar la misma, así como tiene que estar acorde de los avancestecnológicos del momento, para así iniciar un mejor desarrollo empresarial y   tomar un mejor manejo y rapidez en las diferentes fuentes de ingreso.

Concepto de comerciante:
Se entiende por comerciante aquella persona que se dedica de manera oficial a la actividad del comercio. Esto supone que compra y vende diferentes tipos de artículos o servicios con el objetivo de obtener una gananciapor actuar como intermediario entre quien produce el artículo o servicio y quien lo utiliza. El rol de comerciante es uno de los roles más importantes en la sociedad humana ya que a lo largo de la historia ha sido quien ha permitido conectar las materias primas con los usuarios.
La principal característica del comerciante es comprar productos o servicios a un determinado precio (que puede estarestipulado en diversas formas, principalmente en dinero en la actualidad) para venderlo luego a un precio mayor y obtener así una ganancia. En este sentido, el trabajo del comerciante no es sólo comprar y vender si no también acercar a sus clientes productos que de otra manera no se conseguirían en la zona o que son de difícil acceso. La regla básica del comerciante es que al comprar al por mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS