administracion

Páginas: 73 (18036 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
“ALDEA EL ESPINAL” BASICO CURRICULA
ESTADO NUEVA ESPARTA
PROFESORA: INTEGRANTES:
NOELVA MILLANJENNIFER QUIAMES
CI: 21.066.044




2DO TRIMESTRE DE ADMINISTRACIÓNINTRODUCCION
Tiene como visión ser una institución ejemplo de eficiencia y eficacia, caracterizada por la transparencia, la calidad de gestión, el compromiso e identificación con el pueblo, encaminada a sentar las bases para el cambio del sistema económico.
Tiene como misión crear, estimular,promover y desarrollar el sistema micro financiero, a fin de facilitar el acceso al financiamiento de la población excluida y autogestionaria en la búsqueda de su integración al nuevo modelo de participación y a la construcción del nuevo Estado.

Según explica el Presidente Ejecutivo de Bangente, los plazos para cancelar un préstamo se adaptan a los ciclos del negocio, por ejemplo, una panadería o unabasto no requieren de más de tres meses para cancelar un crédito, puesto que éstos cambian su inventario cada quince días. Por el contrario, si se trata de financiar la compra de una unidad de
Así mismo se tiene que Fondéeme es una institución que mantiene como valores, de trabajo, la solidaridad, la honestidad, la corresponsabilidad, la eficacia, la eficiencia, la lucha contra la pobreza, lajusticia social, el bien común, la soberanía, la igualdad.
Transporte, estaríamos hablando de por lo menos 18 meses. Los pagos pueden realizarse de forma mensual o semanal, aunque esto es decisión exclusiva del cliente.

La división socialista internacional del trabajo se establece teniendo en cuenta la división mundial del trabajo. Fomentando las relaciones económicas con todos los países delmundo, los países socialistas fortalecen, con ello, la base material de la coexistencia pacífica entre los dos sistemas económico-sociales del mundo. En la actualidad, el sistema socialista mundial cuenta con posibilidades favorables para organizar más profundamente la división del trabajo entre los países que integran el sistema, en particular para hacer que la producción se especialice ycomplemente, para utilizar mejor las ventajas de la especialización y de la cooperación.




LA ADMINISTRACCION EN EL NUEVO MODELO SOCIAL:
Concepto:
     Es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad quetrabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.
        El individuo se relaciona con organizaciones y comunidades, ambas partes de una más amplia organización social, para que una movilización comunitaria sea efectiva, el activista debe ser capaz de reconocer los elementos de la organización social en la comunidad y de saber cómo operan o actúan dentro de ella.
Etapas quedesencadenan la acción socio productiva:
1.  Salto de conciencia.
2.  Organización popular.
3.  Comprensión del entorno (diagnóstico participativo).
4.  Plan de acción (presupuesto participativo.
5.  Toma de decisiones (asignación de recursos).
6.  Contraloría social.


Diferencia entre una Empresa Capitalista y Empresa Cooperativa




TIPOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES:
•  Empresas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS