Administracion

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
GUIA DE ESTUDIOS N° 9 FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MODERNA.
Unidad Nº 1 Aprendizaje Esperado N° 5 Reingeniería, entre otros. Tema Objetivo : Administración Moderna en una Economía Globalizada. : Caracterizan los modelos modernos de Administración más extendidos: outsourcing, Calidad Total, Empowerment, Seis Sigmas, : Outsourcing : Identificar modelos modernos de administración.

I.Identifique cuales de las siguientes situaciones corresponde a Outsourcing, marque con un SI, en caso contrario marque con un NO.
a b c d Contratación de salones para apartarlo desde mucho antes para apartar la fecha. Contratación de personal para instalar aire acondicionado en el local. Contratación del sonido para varios eventos apartando fechas. Contratación de una persona que se encargue de lalimpieza del local de acuerdo a como lo quiere el jefe y cada vez que se necesite. Contratación de personal para tomar las fotos y los videos de los eventos. Contratación del grupo musical para varios eventos apartando fechas. Arriendo de juegos inflables y toros mecánicos porque es de acuerdo a la temática de la fiesta. Contratar a alguien para los cuadros para graduación.

e f g

h

II.Complete.

OUTSOURCING
a. Banca

VEMTAJAS

DESVENTAJAS

EJEMPLOS

b.

Retail

c.

Servicios

d.

Forestal

e.

Minería

f.

Agricultura

g.

Pesca

h.

Educación

Elaborado por Sr. Luis Lagos Nuñez. Contador Auditor

1

GUIA DE ESTUDIOS N° 10 FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MODERNA.
Unidad Nº 1 Aprendizaje Esperado N° 5 Reingeniería, entre otros. TemaObjetivo : Administración Moderna en una Economía Globalizada. : Caracterizan los modelos modernos de Administración más extendidos: outsourcing, Calidad Total, Empowerment, Seis Sigmas, : Reingeniería : Identificar modelos modernos de administración.

La reingeniería de Casa Ideas para hacer frente a las cifras rojas
La firma puso pausa a su crecimiento y se enfocará en corregir sus márgenes,bajar sus gastos y sus inventarios. Entre enero y marzo redujo personal.
www.latercera.cl

Las alegres estanterías de CasaIdeas contrastan con la situación económica de la compañía, que cerró el ejercicio 2011 con pérdidas cercanas a los US$30 millones. La cadena de decoración y diseño, que tiene 52 tiendas, principalmente en Chile y Perú, está hoy en medio de un proceso de reestructuración queencabeza su fundador y hoy gerente general, Mauricio Russo. El plan, aprobado por el directorio en diciembre contempla tres ejes: corregir los alicaídos márgenes de venta, reducir gastos y mejorar el flujo de sus inventarios. El telón de fondo es el reestudio de las inversiones, como el mismo Juan Andrés Camus, presidente de la empresa, expresó en su carta a los accionistas en la última MemoriaAnual: "La deficiente gestión de 20102011 hoy merma nuestros resultados económicos y pone una pausa en nuestro crecimiento". El objetivo, dijo, es retomar el ritmo, "con rentabilidad y solvencia", lo que pasa por enfocarse en el "trabajo y el desarrollo de los productos que le han dado el sello y el renombre" a la compañía. Celfin posee, a través de dos fondos creados para sus clientes, el 30% de lafirma y ha visto disminuir el valor de su inversión. El fondo Celfin Small Cap tiene el 7,6% de CasaIdeas. Ese porcentaje estaba valorizado al cierre de 2010 en $2.376 millones. Un año después, bajó un 34%. Lo que se busca, confidencia una fuente de la cadena, es "no crecer desordenadamente, administrando y haciendo más eficiente lo que hoy se tiene". El cierre de la operación en Estados Unidoses un paso en ese sentido. La firma abrió en diciembre de 2010 una tienda en el Sunset Boulevard de Miami, donde competía con gigantes de la decoración como Pottery Barn. Pero algo falló y el plan de abrir tres locales en Florida, en el plazo de un año, quedó en cero. La contracción económica comenzó a afectar las ventas de los retailers en EEUU. "La crisis internacional se convirtió en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS