Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 1: es todo lo referente a la conducta del contador público con sus colegas, amigos y clientes.

Su ejercicio sea en instituciones o públicas o privadas el debe regirse por las normas,aunque ejerza otra profesión además de ser contador público.

Aunque tenga otra profesión el no debe perjudicar la moral o ética del gremio.

Artículo 2: Son obligaciones del contador público actuarcon diligencia, confiabilidad y estricto apego a la ética .Si la circunstancia se lo permite debe prestar apoyo a las instituciones del estado para asuntos de interés nacional .debe de manerapermanente prestar su colaboración para el fortalecimiento de los estudiantes universitarios de contaduría.

El contador público que acepte realizar una actividad incompatible a su profesión deberáabstenerse de su actividad como profesional independiente .También debe abstenerse a realizar comentarios públicos que dañen a sus colegas. Si lo necesita hacer deberá ser atreves de los medios de la ley delcontador público (el código y reglamentos).

El contador público debe fomentar y estimular el conocimiento mutuo y la amistad entre colegas.

Al ser admitido en un colegio o institución debepresentar juramento solemne de cumplir con lo establecido en la ley, para no perjudicar a la profesión o al gremio. El contador está obligado a denunciar ante el tribunal correspondiente los casos queconozca de infracción hacia la ley del contador público.

Articulo 3: Al fijar sus honorarios debe tener presente que el pago de estos no constituyen al objetivo principal del ejercicio el monto debeestar atribuido de acuerdo a la importancia de los labores a desarrollar su tiempo y al de sus colaboradores, como el grado de especialización requerido.

Artículo 4: No debe cobrar montos quedesmerezcan el valor profesional del servicio que presta, tiene que darle el valor correcto al trabajo que está desempeñando.

Articulo 5: No debe aceptar comisiones (pagos) por trabajos que no haya...
tracking img