Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la migración de América
La historia de la humanidad ha sido la historia de grandes migraciones, por las cuales el ser humano se fue desplazando desde sus lugares de origen en Áfricahasta poblar prácticamente todo el planeta. Este proceso de migración constante era la condición natural de vida de las sociedades tribales originarias. La migración desde África hacia Asia y luego elresto del mundo se inició hace unos 70.000 años y bien podemos decir que aún está en marcha.
La historia de la humanidad hace referencia a los grandes movimientos culturales, económicos, geográficos ypolíticos que dieron origen a desplazamientos en masa de la población, tanto espontáneos como forzados. Generalmente se conformaban en forma de Aldea, que es un asentamiento humano comúnmentelocalizado en áreas rurales y son de tamaño y población menor que un pueblo. Alrededor de la aldea estaban las tierras cultivadas, que se disponían en anillos concéntricos. En el primer anillo, inmediato a lascasas, se situaban los pequeños huertos familiares. En el segundo, los viñedos, olivares y campos de cereal. Los límites del término correspondían al bosque, que ocupaba una gran extensión y era unadespensa de frutos, leña y animales.
A partir del descubrimiento de América, millones de personas emigraron a los nuevos territorios. Los Estados Unidos del Norte son el mejor ejemplo de unterritorio poblado por sucesivas olas de inmigración.

El desarrollo de la agricultura intensiva bajo riego, trajo consigo un desplazamiento enorme de la población en los continentes africano y asiáticoprimero y europeo y americano después, en el que millones de personas abandonaron su modo de vida nómada para hacerse sedentarios.
El desarrollo de la navegación dio lugar a unos desplazamientos masivosde millones de personas que, al mismo tiempo que dieron origen a una verdadera despoblación en muchos países europeos, sirvieron para fundar y poblar muchos países nuevos, sobre todo en América,...
tracking img