Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION
LA IDEA Y LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
El punto de partida de cualquier negocio es la idea. El proceso de generación de ideas está fuertemente ligado a la creatividad, pues es estaúltima la que nos va a ayudar a encontrar esa idea tan atractiva para la sociedad que podrá aportarnos valor. Hoy en día en la idea, también se valorará fuertemente el grado de innovación. Por lo cual,creatividad e innovación, nos llevan a concluir que a la hora de crear una empresa la imaginación es un elemento clave.

La idea puede surgir de las carencias que vemos a otras empresas, de lasnecesidades del mercado observadas, de hobbys, de puestos de trabajo anteriores, de nuestra experiencia, estudios, de la observación de otros mercados en el extranjero, internet, de franquicias, por laobservación de los cambios económicos, cambios de tendencias…

Son varias las fuentes que nos pueden proporcionar nuestra idea de negocio, pero debemos tener claro que el elemento fundamental encualquier idea de negocio, para llegar a ser un verdadero emprendedor y diferenciarnos en el mercado del resto de competidores, es la creatividad e innovación. El producto o servicio que se pretenda lanzaral mercado habrá de reunir un conjunto de atributos (características) que permitan SATISFACER las necesidades de las personas que lo integran. La satisfacción de necesidades garantizará el éxito delproyecto empresarial.

Como consecuencia, resulta primordial la realización de un estudio de ese mercado con la finalidad de detectar:

- Las necesidades que no están siendo cubiertas (atendidas,satisfechas) o lo están parcialmente.
- Necesidades que están siendo cubiertas por un número reducido de empresas, posibilitando el mercado (mayor demanda de los clientes que oferta de las empresasexistentes) la entrada de una nueva empresa.
- Si es posible satisfacer una necesidad de una forma diferente ha como lo hacen el resto de empresas y proporcionar un mayor valor añadido al...
tracking img