Administracion

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
humildad
Tratar el tema de la humildad es complicado debido a que el que más o el que menos de nosotros tiene arrestos de orgullo humano que es la contrapartida de la humildad. Este orgullo lo tratamos de disculpar con argumentos que nos favorezcan frente a la poca humildad que demostramos. Jesús enseñó y practicó la humildad. Dijo además: "El que se enaltece será humillado, y el que se humillaserá enaltecido" (Mateo 23.12).
El apóstol Pablo, a quien muchos incrédulos sindican como un hombre de humildad fingida "con un orgullo a flor de piel", escribió para los cristianos de Colosas: "Vestíos, pues ... de humildad, de mansedumbre, de paciencia..." (Colosenses 3.12). El vestirse significa "cubrirse". En verdad la humildad encierra una actitud mental. Es "la virtud que consiste en elconocimiento de la propia inferioridad" (Diccionario Ideológico). "Una virtud contrapuesta al orgullo" (Diccionario de la Biblia). La humildad no es cobardía ni debilidad. El orgullo refleja debilidad; mientras que muchas veces el desplegar humildad requiere valor y fortaleza.
En la Biblia, en el Antiguo Testamento, la palabra hebrea que se traduce "humíllate" significa literalmente "pisotéate". EnProverbios 6.3 leemos: "...vé, humíllate..." (pisotéate). En otras palabras, echa a un lado tu orgullo, reconoce tu error, endereza tus asuntos. En el Nuevo Testamento, en Colosenses 2.18 y 23, aprendemos que no todos los que aparentan humildad la tienen genuinamente. Algunos de aparente humildad pueden ser orgullosos tenaces. Su humildad aparente les sirve para conseguir lo que desean.
Lahumildad verdadera impide que la persona manifieste vanidad, orgullo, en mucho de los aspectos de su vida (1 Juan 2.15-17). El cristiano revestido de humildad no atrae indebida atención a sí mismo ni a sus aptitudes. Su humildad contribuye a que trate a otros con consideración y comprensión. En la iglesia de Cristo existen y han existido hombres predicadores del evangelio de Cristo ejemplos de humildadcristiana. Puedo citar a Juan Wolfe, que hizo su trabajo para el Señor Jesús acá en la tierra muchos años con toda humildad y luego se fue con Dios.
¿Cómo ve Dios a los humildes? El profeta Samuel pensó que Dios había escogido a Eliab para ser rey de la nación hebrea. Pero Dios le dijo: "No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mirael hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" (1 Samuel 16.7).
El escogido por Dios fue David, un hombre fiel y humilde (1 Samuel 13.14; 16.4-13). Dios en verdad se opone a los altivos, orgullosos, pero da bondad inmerecida a los humildes (Santiago 4.6). El Salmo 138.6 dice que Dios es alto, y sin embargo al humilde y al altanero los ve de distancia.No debe extrañar al cristiano que Dios espere de él humildad. Es una de sus cualidades divinas. David al ser salvado por Jehová de sus enemigos cantó: "Tu propia humildad me hará grande". La humildad de Dios mostrada ejerciendo misericordia para con el mundo pecaminoso, ofreciendo a su Hijo Jesucristo en la cruz para librar al hombre del pecado, fue una demostración de humildad, de amor (Romanos5.8; 8.20-21).
Cuando Jesús dijo: "El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido", no fue una simple retórica. La noche antes de ir a la cruz, Jesús lavó los pies a los apóstoles, y así rindió un servicio que acostumbraban a dar sólo los esclavos (Juan 13.2-5). No es raro entonces que el apóstol Pablo aconsejara a los filipenses que consideraran a los demás superiores aellos y que desplegaran una actitud humilde como la de Jesucristo.
Si el Padre y el Hijo han manifestado humildad divina, aquellos que deseamos su aprobación debemos mostrar la humildad cristiana. Muchos misioneros norteamericanos y también predicadores nativos sufren la crítica por carecer de la humildad requerida por Cristo, por no ejercitarla cuando necesita ser mostrada y ejecutada. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS