Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa de interés
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad detiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa un balanceentre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cualse debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada. Por ejemplo, si las tasas de interés fueran las mismas tanto para depósitos en bonos del Estado, cuentasbancarias a largo plazo e inversiones en un nuevo tipo de industria, nadie invertiría en acciones o depositaria en un banco. Por otra parte, el riesgo de la inversión en una empresa determinada es mayorque el riesgo de un banco. Sigue entonces que la tasa de interés será menor para bonos del Estado que para depósitos a largo plazo en un banco privado, la que a su vez será menor que los posiblesintereses ganados en una inversión industrial.
Año comercial
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un año comercial tiene 360 días.
La razón para dicho ajuste en laduración del año natural está en la simplificación de muchos cálculos, principalmente en el área financiera. Se toma un año como la suma de doce meses, simplificando la duración de esos meses y haciéndolostodos iguales a 30 días. Con ello, todos los meses duran igual y suponen un total de 360 días al año.
Este año se utiliza para el cálculo de intereses bancarios y de descuentos. Gracias a estesistema, todos los meses devengan los mismos intereses (los correspondientes a 30 días) y no devengan más los meses de mayor duración.
Por ello, no supone que el año termine cinco días antes, sino que...
tracking img