Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se vive la religión en el Islamismo, Judaísmo y Cristianismo



Introducción:

La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por losdiferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
A lo largo de la Historia, la práctica de la religión seha organizado de diferentes maneras en sociedad. El hombre primitivo depositaba en el chamán o curandero el conocimiento y explicaciones sobre asuntos religiosos. Esta figura aún existe en pueblos indígenas de América, África y Oceanía.
Las primeras civilizaciones agrícolas, con el desarrollo de las ciudades, verán surgir la figura del sacerdote, que se erige como mediador entre la sociedad ylas divinidades. Esta figura cobrará una importancia enorme en Egipto, Grecia, Roma y América precolombina. A menudo con una doble función de médico y guía espiritual, supone una evolución del antiguo guía-chamán de la tribus primitivas.
El monacato surge en religiones como el cristianismo, el budismo o el taoísmo. El monacato allí donde está presente, personifica un esfuerzo más intenso en uncamino religioso, y supondrá el esfuerzo por reunir o proteger a los eremitas dispersos. En religiones como la hebrea o el islamismo, son las personas con una notable capacidad de interpretación de las escrituras sagradas las que ostentan el papel de guía de una comunidad de seguidores. Así, la figura del imán o del rabino están presentes en estas religiones.
En el entorno hinduista, la casta delos brahmanes es la encargada de aclarar los asuntos religiosos.
A lo largo de trabajo desarrollare algunas de estas religiones contextualizándolas en sus diferentes culturas, tiempos y creencias. Mediante éste buscare comprenderlas desde sus raíces para así luego poder tener una visión más amplia de las religiones contemporáneas que me rodean.

Religión Islámica:
Historia:
El Islam tiene suorigen en Mahoma en el 610 después de Cristo. Una noche tuvo una visión del arcángel Gabriel que le dijo que anunciara que él era el mensajero de Dios, reveló los comienzos del Islam. El Islam nace en la Meca.
Es la religión más actual de la Tierra, es la menos comprendida y la más extendida.
El Islam se basa en parte, en el judaísmo y en el cristianismo. Mahoma cree en un solo dios.
Les preocupanlas personas. Los valores del Islam son: tolerancia, paz... Es una religión que se proclama como tolerante pero en la práctica no lo es.
Los personajes importantes en el cristianismo y en el Islam son Abraham y Jesús.
Cuando muere Mahoma el Islam está extendido desde Arabia Saudí hasta las fronteras de Chile.
A la muerte de Mahoma empieza a extenderse el Islam. Mahoma murió en el 632 después deCristo, las últimas palabras fueron escritas por los discípulos en el Corán(en árabe). Tras la muerte de Mahoma, la Guerra Santa impuso el Islam en las ciudades de alrededor. Unos cincuenta años más tarde de la muerte de Mahoma, la mitad del mundo civilizado conocido en ese momento fue conquistado, desde España hasta las fronteras Chinas.
El Islam se expande a través de dos cosas:
* A travéslos sufíes se expande la religión desde China hasta la India e Indonesia.
* La Guerra Santa conquistó hasta china.
Pilares del Islam:
Los pilares son lo fundamental del Islam:
1-No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.
2-La oración se realiza en cinco momentos específicos del día mirando hacia la Meca(sur de Arabia Saudí). Rezan postrados.
3-Limosna, mantener a los pobres de la...
tracking img