Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL

Escuela de Administración

Curso: Psicología Laboral

Profesora: Shirley Rodríguez

Examen Final Inteligencias Múltiples

Estudiantes: Yamila Morales Vargas
María José Rodríguez Rojas

11 de noviembre, 2011

Tabla de Contenidos

Introducción 3
Presentación 4
Objetivos 5
Objetivo General 5
Objetivos Específicos 5Inteligencias Múltiples 6
1. Inteligencia lingüística 7
2. Inteligencia lógica-matemática 7
3. Inteligencia espacial 8
4. Inteligencia musical 8
5. Inteligencia corporal cinética 9
6. Inteligencia intrapersonal 9
7. Inteligencia interpersonal 10
8. Inteligencia naturalista 10
La inteligencia, una combinación de factores. 11
Resultados 14
Conclusiones 16
Bibliografía 17Introducción
¿Qué es inteligencia? En algunos diccionarios se describe como la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Para algunas personas es la aptitud para resolver problemas o la capacidad de obtener buenas notas en un examen, o de hacer la mayor cantidad de dinero en los negocios, la cantidad de neuronas y la velocidad de estas, pero dequé sirve esto si no se es capaz de interactuar bien con las demás personas.
¿Es más inteligente el que obtiene una calificación perfecta en un examen, el que hace la mejor obra de arte, el deportista que gana una competencia con su técnica, el pianista que compone la mejor música o el que es capaz de interactuar mejor con las demás personas?
Esto solo nos lleva a deducir que la inteligencia esmuy abstracta y diferente como para compararla y medirla, la inteligencia no es solo una capacidad única con diferentes grados, si no que existen distintos tipos de inteligencia, que es a lo que llamamos inteligencias múltiples.
Por otro lado la administración es la ciencia social encargada de la planificación, organización, dirección y control de los de la organización, con el fin de obtener elmáximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
La psicología laboral es la ciencia encargada de reunir estos dos conceptos buscando el bienestar de la organización y el máximo aprovechamiento de sus recursos, a continuación estudiaremos más a fondo cada uno de los temas antes mencionados.

Presentación
Lapsicología laboral es una modalidad que están adquiriendo las empresas, su evolución inicio a partir de la segunda guerra mundial pero no fue sino hasta hace poco que los ingenieros industriales empezaron a popularizar esta novedad para mejorar la eficiencia de las organizaciones.
Para la administración esto ha sido un gran avance ya que las personas son el principal recurso de unaorganización y para garantizar su productividad debemos proveerles el mejor ambiente organizacional posible en el puesto que la persona pueda aprovechar al máximo su inteligencia y sus capacidades.
El objetivo del siguiente trabajo será integrar la metodología de psicología laboral específicamente el tema de inteligencias múltiples y su importancia para la administración. Y como el aprovecharesta metología nos podría ayudar a garantizar un buen clima organizacional y por consiguiente elevar la productividad de una organización.

Objetivos

Objetivo General
Analizar la importancia de la implementación de la metodología de inteligencias múltiples en el de administración principalmente enfocándolo en el área de Recursos Humanos.

Objetivos Específicos
* Indagar más a fondo lateoría de inteligencias múltiples.
* Indicar las ventajas y desventajas de implantar esta metodología en una organización.
* Investigar si alguna organización utiliza esta metodología.

Inteligencias Múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades...
tracking img