Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características Generales De La Administración
Anteriormente había una polémica sobre la administración y aun sigue en pie, que si es o no es una ciencia, muchos afirman que la administración no esuna ciencia y simplemente es sentido común.
La administración es una disciplina, por ejemplo en una empresa se aplica sobre las funciones que realiza la propia empresa, las cuales básicamente son 4:1.- finanzas
2.- producción
3.- ventas
4.- recursos humanos
Y en este caso la administración se encarga de:
a) Planear
b) Organizar
c) Dirigir
d) Controlar
cada una de las anterioresfunciones y de coordinar entre si dichas funciones, por lo que la administración se puede decir que es la quinta función en las empresas.
Para utilizar exitosamente esta disciplina primero se debe tenerconocimiento sobre la función actividad u organismo social sobre el que se aplicara.
Originalmente la administración era una carrera llamada “administración de empresas” hecha con el fin de que unadministrador pudiese manejar cualquier tipo de empresa, esto fue un fracaso, ya que los hospitales son dirigidos por médicos que saben de administración y medicina, en una empresa constructora es uningeniero y en una escuela un profesor.
Ahora simplemente los administradores tienen un titulo que los ampara como “licenciado en administración” y ya vasado en eso el puede escoger una rama que impliqueesto, es decir el puede ser un administrador en “sistemas” o alguna otra cosa.
La administración llego a nuestro país en los años 60’s, antes de esto ¿Quién administraba las empresas?
Antes lasempresas las administraban los llamados “administradores empíricos” ellos son los que por un ejemplo fácil “la familia Zertvije” dueños de la marca bimbo, ellos principalmente el fundador de la empresaes el que la dirige, con ayuda de algún otro familiar con menor conocimiento administrativo, y esto en un futuro pasa a manos de otro familiar y así sucesivamente.
Mencionan que puede llegar hasta...
tracking img