Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:

1) ¿Cuáles son los pasos realizados en la administración científica?

Los pasos de la administración científica es:
• Analizar la tarea.
• Diseñar la mejor manera de realizarla basándose en sus componentes, con métodos, equipo y tiempo estándar.
• Seleccionar a los trabajadores, encontrando a personas físicas y mentalmente idóneas para el trabajo.
• Capacitar a lostrabajadores.
• Pagar incentivos.
2) ¿Cuáles son las aportaciones de la administración científica?
Mejorando al mismo tiempo la productibilidad y el sueldo de los trabajadores donde la aportación más importante que se concentraron en la administración: que compete al gerente; en cuanto planear, organizar, dirigir y controlar el trabajo.
3) ¿Cuáles son las suposiciones de la teoría X?
Las suposicionesde la teoría X:
1.- El ser humano normal tiene una aversión natural por el trabajo y lo evadirá.
2.- Debido a su aversión natural por el trabajo, a la mayor parte de las personas hay que obligarlas, controlarlas dirigirlas y amenazarlas con el castigo para lograr que pongan suficiente esfuerzo en la obtención de los objetivos organizacionales.
3.- El ser humano normal prefiere ser dirigido,desea evitar la responsabilidad, tiene poca ambición y desea la seguridad ante todo.
Bueno en conclusión de la teoría X, se basa en que a las personas les disgusta el trabajo, que son perezosas y evitan el trabajo si les es posible. Por su pereza la gente debe estar controlada, amenazada y dirigida, esto es administrada, para conseguir un correcto desempeño de ellos. Por eso mismo, hay que serautoritario ofreciendo políticas, reglas y un gran control. Las personas quieren la seguridad en el trabajo antes que otras cosas, por lo que la única forma de conseguir un correcto desempeño es siendo autoritario.
4) ¿Cuáles son las suposiciones de la teoría Y?
1.- El desgaste del esfuerzo mental y físico en el trabajo es algo tan natural como el juego o el reposo. El ser humano normal no siente unaaversión natural por el trabajo. Según las condiciones controlables, el trabajo puede ser fuente de satisfacción (y se efectuará de manera voluntaria) o de castigo (y se evitará en lo posible).
2.- El control externo y la amenaza del castigo no son los únicos medios de lograr que se trabaje por la obtención de los objetivos organizacionales. Las personas practicarán la autodirección y el controlde sí mismas en vista de los objetivos que acepten.
3.- La adhesión a los objetivos depende de los premios que se concedan por su logro. El más importante de tales premios la satisfacción del ego y de las necesidades de autorrealización, por ejemplo, pueden ser producto directo del esfuerzo tendiente a la consecución de los objetivos de la organización.
4.- El ser humano promedio aprende, enlas condiciones apropiadas, no sólo aceptar la responsabilidad sino a buscarla. La evitación de la responsabilidad, la falta de ambición y la importancia concedida a la seguridad son casi siempre consecuencia de la experiencia, no características inherentes del hombre.
5.- La capacidad de cultivar la imaginación en alto grado, lo mismo que el ingenio y la creatividad en la solución de losproblemas organizacionales se halla distribuida ampliamente en la población, no en una forma limitada.
6.- En las condiciones de la vida industriales modernas, las capacidades intelectuales del ser humano normal no se aprovechan más que de modo parcial.
En conclusión de la teoría Y, se basa en que a las personas les gusta el trabajo, de manera que es natural para ellos como otras necesidades básicasde la vida. Las personas se sienten motivadas hacia el trabajo, buscan responsabilidades y son creativas, no escapan del trabajo porque les gusta hacerlo, por eso tienen autodirección y autocontrol. La forma en que se puede comprometer a las personas con los objetivos de la empresa se basa en las recompensas por la realización.
5) ¿Cuáles son los puntos principales de la teoría Z?
Empleo para...
tracking img