Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO EN NUESTRO TRABAJO
¿COMO CONTROLAR TU TIEMPO?
Necesitas tener coincidencia del tiempo y no caer en tu propia trampa; es decir, debes manejarlo a tu favor y no en contra. ¿Cómo puedes lograrlo? Debes agilizar tu trabajo diario y darle un toque de la rutina. Desarrolla cada tarea como si fuera primera vez y pregúntate el por que cada cosa que realizas. Si tienesinterés y amor en tu trabajo y deseas ser mas eficiente comienza, desde ahora, a estudiar el funcionamiento de tu casa, el funcionamiento de una oficina, de una empresa y de tus labores diarias. Así tendrás la oportunidad de localizar los tiempos perdidos y comprobaras cuanta energía desperdicias. Todo ello se puede evitar si aplicas ingenio y te sientes satisfecho de la simplificación y del ahorro detiempo de nuestras diversas labores. Imagínate que ya estas trabajando en una oficina y que de ti dependen varias cosas ejemplo:
a) ¿Sabes usar las formas impresas correctamente? (telegramas, facturas, cheques) evitarías la repetición de estos a maquina.
b) ¿Aprovechas adecuadamente los recursos para el buen funcionamiento de la oficina? (la maquina de escribir, el teléfono, el fax, clips,correctores, folders).
c) ¿Tendrás los documentos en el archivo debidamente clasificados y guardados en su lugar, para que cualquier persona los localice en pocos minutos?
d) ¿Mantienes tu escritorio en orden y limpio para poder trabajar “eficiente y cómodamente”?
e) ¿El surtido de tu papelería y artículos de escritorio los tienes de día? Con ello agilizaras tu trabajo y se evitarantiempos perdidos.
Después de haber leído detenidamente lo anterior ahora podrás controlar tu tiempo. Comienza por planear tu trabajo de preferencia por semana o por día; fija prioridades considerando los trabajos a desarrollar, según su importancia; por ultimo, identifican los tiempos perdidos, externos e internos, y toma la decisión de eliminarlos.
¿Cómo localizar tiempos perdidos en mi hogar?.Medio ambiente: ruido, falta de equipo, iluminación insuficiente.
.Visitas de amigos o compañeros de escuela
.Trabajos extra clase atrasados.
.No cuento con material de apoyo.
.Mis papas no me ayudan con la tarea.
.Maestros que dejan mucha investigación con la tarea.
.Maestros que dejan mucha investigación y estudio.
Perdidas de tiempo internos
.Falta de concentración
.Desorden en mislibros y cuadernos
.tendencia a soñar
.Televisioncitas
.Apresuramiento en mis tareas
.Poca lectura
.Varios y graves errores ortográficos
.Exceso de sociabilidad
Análisis de mi tiempo
¿A dónde va mi tiempo?
Estima el tiempo aproximado de trabajo intervenido en cada una de, las siguientes actividades. Ejemplo:
actividad | Tiempo | Total |
1.Llego a mi casa a comer2.Veo televisión3.Iniciomi tarea4.Ceno5.Me lavo los dientes6.Me acuesto7.Me levanto al siguiente día | 15.00 a 16.00 horas16.00 a 19.00 horas19.00 a 22.00 horas10.00 a 10.30 horas10.30 a 10:45 horas10.45 a 11.00 horas5.30 horas | 1 hora3 horas3 horasMedia horaQuince minutosQuince minutosTotal 8 horas |

¿Te das cuenta del desperdicio tan grande de tu tiempo?
Actividades interrumpidas
Fija las actividades que fueroncomplementadas y aquellas que fueron interrumpidas; determina el tiempo.
COMPLEMENTADAS | INTERRUMPIDAS | TIEMPO |
| | |

EXPLOTACION DE LOS RECURSOS NATURALES
LA MADERA
El árbol es la obra maestra de la naturaleza en el mundo vegetal. El árbol vive y muere de pie, estático y silencioso soportando las inclemencias del tiempo. Los arboles son mudos testigos de los grandes cambios vividospor la humanidad. Proporciona al hombre vida, alimento, morada, y vestido. La Botánica agrupa a los arboles en clasificaciones dividiéndolos en varios grupos, de acuerdos con sus propiedades:
Arboles de madera blanca. Son los que se clasifican por su residencia:
CEDRO DEL LIBANO: nos sirve para la ebanistería, muebles para jardín.
CEDRO ROJO: nos sirve para revestimientos interiores,...
tracking img