Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA

COMUNICACIÓN HUMANA: es un fenómeno intrínsecamente social, desde las primeras comunidades humanas como: la horda, el clan, la tribu, etc.
El hombre ha tenido la necesidad de comunicarse para interactuar en un grupo social y aspa resolver los retos que desde siempre la sobrevivencia le ha planteado.
EL PROCESO DE LA INFORMACIÓN
EMISOR MENSAJE/CANAL/ CODIGORECEPTOR
El proceso de la información puede parecer muy similar al de la comunicación, sin embargo, existe una diferencia esencial; la retroalimentación no se da, por lo tanto se convierte en un mensaje que solamente es recibido; pero al emisor al momento de dar el mensaje no le interesa si éste es entendido o no, solamente requiere de que haya sido recibido
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓNCualquier empresa, por pequeña que sea, posee una estructura organizacional constituida por los modelos de relaciones y obligaciones formales, descripción de puestos, reglas, políticas, procedimientos, etc.
Al hablar de comunicación como un proceso, nos referimos a las diferentes fases a las que esta se somete cuando pasa del estado inicial al estado final.


Muchas teorías han tratado de explicarel origen del lenguaje, en algunos casos se les atribuye origen divino (teoría tradicionalista), por instinto fisiológico del hombre es creador del lenguaje, la descripción del objeto por medio del sonido es aportación de la escuela que logra tarde el lenguaje como fruto de la evaluación. La comunicación se define como el proceso por el cual la gente intenta compartir significativamente mediantelos mensajes simbólicos. El proceso de la comunicación es importante para los agentes porque permiten cumplir sus funciones administrativas. La actividad de la comunicación oral emplea en gran parte del tiempo de trabajo de un administrador. La comunicación es una rama de la comunicación administrativa pero cuando el origen se da en los grupos como se organizaban dentro de la comunicación humana seda orígenes de Aristóteles y los persas, redactada de tal forma que sea posible y fácil de detectar cada una de ellas. Consisten en la elaboración de papeles como elementos de la rama de la comunicación directa e indirecta que hay entre los grupos.


MODELOS DE LA COMUNICACIÓN
Aristóteles, definió la comunicación como "la búsqueda de todos los medios posibles para la persuasión", esto es,convencer e inducir a la acción, propuso lo que podría ser un modelo cuyos elementos se han agrupado bajo tres rubros.

El modelo, constituye una valiosa aportación pero sólo contempla parcialmente el fenómeno de la comunicación y, por lo mismo, resulta insuficiente para su estudio, aunque es cierto que todos los modelos subsecuentes parten del original aristotélico, solo representa mayoresdesarrollos del proceso. Es necesario acudir a modelos, a fin de poder estudiar cuidadosamente cada una de las partes del proceso y reducir las múltiples dificultades que representa su conocimiento.

MODELO BERLO
En la época contemporánea fue empleado el modelo de Shannon, difundido por Weaver, pese a que está referido a comunicaciones electrónicas y no aludió a la comunicación entre seres humanos.Más recientemente, Berlo formuló un modelo utilizable para describir la conducta individual de las personas que intervienen en un proceso de esta naturaleza y aplicado a distinto nivel de análisis, para describir desde el punto de vista de la red de comunicación, la operación del organismo de que se trate. A partir de los siguientes componentes, los cuales no necesariamente se enlistan, ni sehallan en su cesión: la fuente de la comunicación, el en codificador el canal, el decodificador y el receptor de la comunicación. La fuente constituye el origen, el punto de partida de la emisión, sensible en cuanto a la fidelidad, a los factores como las habilidades comunicativas, sus conocimientos específicos, actitudes y su posición sociocultural.

La comunicación es rara de la comunicación...
tracking img