Administracion

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
ETAPAS DE LA ADMINISTRACION
La definición etimológica es la forma más usual de la definición nominal, o sea, la explicación del origen de la palabra con que se designa aquello que se estudia,valiéndonos para ello de los elementos fonéticos que la forman. De esa manera suele encontrarse el verdadero significado de esa palabra y del concepto que esa misma palabra expresa.
* "La palabraadministración se forma del prefijo ad, hacia, y de ministratio. Esta última palabra viene a su vez de minister, vocablo compuesto de minus, comparativo de inferioridad, y del sufijo ter, que sirve comotérmino de comparación.
* La etimología de minister, es enteramente opuesta a la de magister: de magis, comparativo de superioridad, y de ter.
* Así magister, indica una función de autoridad,minister expresa precisamente lo contrario; subordinación: el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
* La etimología nos da pues la idea que laadministración se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta".
* IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
* Los mismos conceptos y propósitos analizados para laestructuración de una definición sobre la administración nos dan la pauta para determinar su importancia.
* Las condiciones que imperan en esta época actual de crisis así como la necesidad deconvivencia y labor de grupo, requieren de una eficiente aplicación de esta disciplina que se verá reflejada en la productividad y eficiencia de la institución o empresa que la requiera.
* Parademostrar lo anterior nos basamos en los siguientes hechos:
* 1. La administración puede darse adonde exista un organismo social, y de acuerdo con su complejidad, ésta será más necesaria.
* 2. Unorganismo social depende, para su éxito de una buena administración, ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS