Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRECIÓN ORAL Y ESCRITA
PRUEBA DE ENSAYO
EXPLIQUE EN QUÉ CONSISTE EL PROPÓSITO DE LA LECTURA.
Uno de los grandes propósitos lectores radica en la toma de conciencia para descubrir todas las claves necesarias que el texto posee.
Si se lee con una actitud en la que el tema parece no interesarnos de antemano nos hemos puesto barreras que no nos van a permitir interactuar con el texto.
Si comolector siempre optamos por una actitud positiva la intervención con el texto será tan activa, que no nos resultará difícil saber los propósitos que el texto tiene.
En todo caso, bien sea que se lea para aprender , para adquirir información, por distracción, siempre se requerirá de una atención total del texto en general que es el que en definitiva debe ser motivo de sentido y significado.APLIQUE LA COMPRENCIÓN LITERAL LA COMPRENCIÓN INFERENCIAL Y LA COMPRENCIÓN CRÍTICA EN EL CUENTO SIGUIENTE.
Ando solo, ponerán bocas, dijo él al despedirse. Fue como si ella lo hubiera oído, pues, al siguiente día, le cayó del cielo.
No sé cómo se conocieron, pero todo el trole los vio desde la parada Colón subirse a los caballitos de caramelo que pastan sin cesar en el parque del Conde.
Ella estabacon falda estrecha. Así y todo se trepó al caballo, es decir, con la falda convertida en cinturón; y él, que no había montado más que en su propia mano, quiso hacer lo que había visto en revistas o en el circo: para pararse en ese espinazo, bruto de fibra imitación porcelana.
Se dio un resbalón y se partió la crisma. Para aliviarse mejor fueron a la cama, a masajearse las emociones ese mismo día.Después todo fue un jolgorio y cuando la pareja hablaba de la primera vez como un hecho de sangre, solo ellos sabían que se refería a la virginidad de la cabeza de él, perdida en un resbalón que cualquiera da en la vida.(Iván Éguez, Tragedias portátiles).

EXPLIQUE EN SUS PALABRAS EN QUÉ CONSISTE EL SENTIDO DE REFLEXIÓN EN LA LECTURA.
Específicamente el sentido de reflexión de la lecturaconsiste, en descubrir el sentido de las palabras a través del uso activo del conocimiento previo. Y aunque se lea solo para pasar el tiempo, es necesario que el lector participe activamente verificando las interpretaciones, dándoles seguimiento para construir conscientemente la representación textual.
EXPLIQUE QUÉ ASPECTOS SON LOS QUE MÁS LE PREOCUPAN SOBRE LA LECTURA Y BIBLIOTECA.
La gente noconoce la riqueza bibliográfica que existe en cada biblioteca y la situación se vuelve más preocupante aún cuándo vemos cantidad de personas, sobre todo jóvenes, que acuden a una biblioteca no para leer si no simplemente para hacer deberes. Y no es exagerado señalar que el bibliotecario se ha convertido en un simple pasador de libros, en un cuidador y clasificador. Aunque esto no esta mal, pero lafunción del bibliotecario va mas allá.
Ya que el bibliotecario debe convertirse en un motivador y mediador lector, las bibliotecas existen no en función de los libros si no de los lectores que forman.
El bibliotecario tiene la obligación de ser un gran lector, de manera que pueda motivar y sobre todo convertirse en mediador; pues, el lector novato necesita que lo orienten. El novel lector debesaber que no basta con ir a copiar o hacer deberes: debe saber que al leer se aprende cuando se va más allá de las palabras. La lectura debe considerarse un elemento crítico, dinámico y abierto. Solo así aprenderá a ser creativo, productivo y sobre todo atento al desarrollo humano y social de la vida.
¿POR QUÉ LA LECTURA DEBE SER UN HÁBITO PAUSADO?
La lectura siempre será un hábito pausado que desdeel reposo mental activo nos lleva a la construcción de nuestras propias realidades.
Como en ninguna otra actividad, la lectura exige concentración profunda, y esto toma tiempo. Por ello, cuando se aconseja que debe leerse rápido, es un absurdo por que así ni se comprende ni se disfruta.
Comprender la lectura es una necesidad que requiere conocimiento, esfuerzo, concentración, paciencia y...
tracking img