Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDE LOS SECRETOS DE LA ADMINISTRACION DE TIEMPO Y TRABAJO COMO LOS GRANDES EMPRESARIOS
“Trabajar de manera eficiente y concretar lo realmente importante.
El tiempo es el recurso más valioso.Es finito, escaso, avanza sin piedad y nos limita en múltiples aspectos de la vida.

Stephen Covey explica que: la administración del tiempo no es la habilidad de exprimirle más horas al día. Menostriplicarse uno mismo para poder hacer mas cosas. Se trata de concretar lo que es más importante.

10 puntos importantes para mejorar tus habilidades en la administración del tiempo
Definir clarolos objetivos y seleccionar lo más importante:. Distinguir entre las cosas que realmente son importantes y las que no lo son.

Analiza como gastas tu tiempo. Que actividades son prioritarias en eldía.

Lleva una lista de tareas pendientes. Esto es lo más simple y a la vez más poderosas de cualquier sistema de administración de tiempo.
.
Asigna prioridad a tus tareas. Terminada tu lista,determina cuales son los elementos más importantes. Prioriza las tareas que te pagan mas..

Planea tu día desde el día anterior. Los expertos en administración del tiempo recomiendan planificardesde el día anterior las actividades del día siguiente.

No dejes las cosas para después.: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. ¡Haz lo que no te gusta hacer primero! De esta manera, elresto del día transcurrirá de manera más placentera.

Delega en los demás. Asignar tareas a terceras personas. Recuerda que como decía Maquiavelo: “el fin justifica los medios”.debemos elegir a lapersona adecuada.

Aprende a decir “NO”. Decir “no” puede ser una de las herramientas de administración de tiempo más poderosas que puedes llegar a dominar. Solo acepta los proyectos en donde ambaspartes ganen, tanto el cliente como tu empresa. Los mejores negocios que puedes hacer son siempre en donde ambas partes ganan.

Concéntrate en la tarea actual. Al cien por ciento en una y sólo...
tracking img