Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administracion de Operaciones
La administración de operaciones es la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados y transformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos del a organización. Básicamente tiene que ver con la producción de bienes y Servicios.

Operaciones:
Operación es cualquier procesoque ocupa insumos y usa recursos para transformar de manera útil estos insumos.

La función de operaciones abarca básicamente las tareas que crean valor para alguien y por eso
surgen las organizaciones, estas pueden ser muy grandes o ser propiedad de una sola persona; ambas existen para ganar dinero a través del a creación de valor.

Al proceso de conversión para transformar un insumo en unproducto de modo que se le añade un valor se le conoce como un Sistema de producción.

Un Sistema es un conjunto de personas, objetos y procedimientos, con un propósito, para operar dentro de un ambiente dirigidos a una meta. Administrar y mantener funcionando un sistema de producción de manera eficiente y efectiva es la principal responsabilidad de la función de operaciones .

Las operacionesson el proceso de transformar insumos en productos y servicios útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye virtualmente la función primaria de cualquier organización.

Los insumos. Son las instalaciones para trabajar en ellas, luz para ver, resguardo del a lluvia, un puesto de trabajo para desarrollar las actividades y muchas cosas mas. También hace falta tenerequipo y suministros que ayuden en la transformación de las materias primas. Los suministros se distinguen del as materias primas porque en general no se incluyen en el producto final.

TOMA DE DECISIONES EN OPERACIONES.
La toma de decisiones acerca de cómo planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de una empresa es una de las responsabilidades de un administrador de operaciones. Losproblemas rutinarios pueden ser mejor manejados tomando decisiones de juicio. Los problemas complejos, que implican muchas variables interdependientes y un notable flujo de efectivo o cambio de personal generalmente requieren métodos mas complicados. De manera similar, las decisiones adoptadas bajo condiciones de incertidumbre frecuentemente requieren de un análisis estadístico.

EL PROCESO DERESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.
la resolución de problemas se define como el proceso de identificar una diferencia entre un estado de cosas actual y uno deseado, y en emprend er después una acción para resolver la diferencia.
La toma de decisiones se refiere a la selección de una alternativa de entre un conjunto de ellas.
La resolución de problemas implica el proceso de seguir lospasos del método científic o que se enumeran a continuación:
1. Identificar y definir el problema.
2. Recolección de datos. Recopilar información pasada, hechos pertinentes, y soluciones previas a problemas semejantes.
3. Definir alternativas de solución. El método científico se basa en la suposición de que las soluciones existen. En este paso se buscan las soluciones posibles y se enumeran.4. Evaluar las alternativas de solución. Una vez enumeradas todas las alternativas de solución, deberán evaluarse. Esto puede lograrse comparando una por una con un conjunto de criterios de solución u objetivos que se deben cumplir .
5. Seleccionar la mejor alternativa de solución. Aquí se toma la decisión de cuál de las alternativas cumple mejor con los criterios de solución.
6. Implantar laalternativa de solución . La toma de decisiones en Administración debe llevar a actuar, por lo tanto, la alternativa de solución seleccionada deberá ponerse en práctica .
7. Evaluar los resultados y determinar si se ha obtenido una solución satisfactoria .














I ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
La administración de operaciones es la actividad mediante la...
tracking img