Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 parcial








Definición de Venta:

La venta es una de las actividades más pretendidas por las empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros artículos) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen esta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuan rentable le resulte hacerlo.
Por ello, esimprescindible que todas las personas que están involucradas en las actividades de mercadotecnia y en especial de venta, conozcan la respuesta de cada pregunta básica pero fundamental:
¿Cuál es la definición de venta para cada uno de los vendedores?

Definición de venta según diversos autores

1.-La American Marketing Association
Define la venta como “el proceso personal o impersonal por elque el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)”.

2.- El diccionario de marketing Cultural, S.A.
Define a la venta como (un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador a cambio de una determinada cantidad de dinero).
También incluye en sudefinición, que “la venta puede considerarse como un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor pretende influir en el comprador”

3.-Allan L. Reid
Autor del libro “Las técnicas modernas de venta y sus aplicaciones”, afirma que la venta promueve un intercambio de productos y servicios.


4.-Ricardo Romero
Autor del libro “Marketing” define a la venta como “la sesión de una mercancíamediante un precio convenido, la venta puede ser:
-Al contado, cuando se paga la mercancía en el momento de tomarla.
-A crédito, cuando el precio se paga con posterioridad la adquisición.
-A plazos, cuando el pago se fracciona en varias entregas sucesivas.

5.-Laura Fischer y Jorge Espejo
Autores del libro Mercadotecnia consideran que la venta es una función que forma parte del procesosistemático de la mercadotecnia y la definen como toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio.
Ambos autores señalan además que es que en este punto (la venta), donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores (investigación de mercados, decisiones sobre el producto y decisiones de precio).






6.-El diccionario de la real academia EspañolaDefine a la venta como “la acción y efecto de vender, cantidad de cosas que se venden contrato en virtud del cual se transfiere a dominio ajeno una cosa propia por el precio pactado”.


En síntesis la definición de ventas enfoca dos perspectivas:
1.-Una general en la que la venta es transferencia de algo (producto, un servicio, una idea u otra cosa) a un comprado mediante el pago de unprecio convenido.
2.-Una perspectiva de mercadotecnia en la que la venta es toda actividad que incluye un proceso personal o impersonal, mediante el cual el vendedor:
• Identifica las necesidades del comprador.
• Genera el impulso hacia el intercambio
• El vendedor satisface las necesidades o deseos del comprador con un producto o un servicio.Funciones de la administración de ventas
Por lo general, toda empresa comercial dedica a la administración de ventas y precisamente esta actividad de la administración es llevada a cabo por el departamento de ventas de dicha entidad empresarial.
La función de la administración de ventas es llevada a cabo la planeación, ejecución y control de todas aquellas actividadesrelacionadas con las ventas. Debido a que durante la instrumentación de los planes correspondientes que suelen aplicarse en la administración de ventas, se suceden muchas sorpresas, ya que por lo general el departamento de gestión de ventas debe realizar el seguimiento y control constante de todas las actividades que giren entorno a la administración de ventas. A pesar de que esta necesidad es...
tracking img