Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE IZTAPALAPA

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

TALLER DE ADMINISTRACION

RICARDO SERRANO SANDOVAL

PROF: MUIGUEL RODRIGUEZ ESTRADA

DESARROLLO DE LA UNIDAD 1

GRUPO: 1 B V



INDICE

Introducción…………………………………………………………......... 1

Definición y objetivo………………………………………………………….. 2

Definición de empresa y su clasificación…………………………….. 2

Áreasbásicas de una organización……………………………………… 3

Proceso administrativo y administración de los recursos……. 3

Administración de recursos………………………………… 4

Desempeño gerencial y Organizacional……………………........ 4, 5

Tipos de gerentes……………………………………………………………. 5, 6

Destrezas gerenciales…………………………………………………………. 7

Introducción


Este trabajo tratara de explicar todos los puntos que contienela unidad 1 los cuales son: definición y objetivo, definición de empresa y su clasificación, áreas básicas de una organización, proceso administrativo y administración de recursos, desempeño gerencial y organizacional, tipos de gerentes, destrezas gerenciales. Bueno todo eso se explicara en las siguientes páginas.

















2
Definición y objetivo
Si queremos definir a laadministración en una forma simple, lo podemos hacer definiéndola como un esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el mayor esfuerzo posibles.
Su objetivo es obtener el máximo beneficio posible este beneficio puede ser económico o social, esto dependiendo de los fines que persiga la organización.
Definición de empresa y su clasificación
Es launidad económica-social integrada por los recursos humanos, materiales y técnicos, y es creada para satisfacer necesidades de la sociedad. Se puede clasificar por sus objetivos y fines que persigue y por su tamaño.
Por sus objetivos y fines:
Fines lucrativos: Cuando su objetivo es obtener utilidades en beneficio de los socios o dueños de la empresa. No piensan en un beneficio social, sino en unbeneficio particular o individual.
Fines no lucrativos: Cuando se efectúa el proceso productivo buscando el beneficio social, sin importar que se pueda ganar o perder, Estas empresas por lo general son propiedad del estado.
LA EMPRESA DE ACUERDO A SU TAMAÑO
MICROEMPRESA: En estas empresas las necesidades de capital son mínimas por lo que pueden iniciar y desarrollar un negocio con relativafacilidad se adaptan a los cambios estructurales y tecnológicos
La organización de la empresa puede cambiar con facilidad cuando se observan cambios en el mercado por su tamaño los procedimientos administrativos también pueden cambiar y adaptarse a las circunstancias.
PEQUEÑA EMPRESA: Este tipo de empresa generalmente tienen tienen una gran capacidad para generar empleos absorben una parte muyimportante de la población económica activa.
Están en la posibilidad de asimilar y adaptar con facilidad tecnología de diversos tipos que comúnmente están destinados a surtir a los mercados locales y son bienes de consumo básico y se establecen en regiones geográficas
MEDIANA EMPRESA: Son entidades que cuentan con una buena organización las cuales permiten ampliarse y adaptarse a las condicionesdel mercado.
Tienen posibilidades de crecimiento y llegar a convertirse en una empresa grande absorbe una proporción importante de la población económicamente activa, generan empleos, asimilan y adaptan nuevas tecnologías con relativa facilidad.
GRANDE EMPRESA: Este tipo de empresa domina el mercado debido al gran volumen de producción.
3
Áreas básicas de una organización
Estánrelacionados directamente con las funciones básicas que realiza una empresa a fin de lograr sus objetivos.
Un área funcional es un conjunto de funciones, actividades realizadas en un departamento o área de la organización.
La efectividad de la administración depende la coordinación balanceada de las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales...
tracking img