Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad galileo
Lic. Luis Leonel López armas
23/7/2012


Proceso Unificado de Desarrollo (PUD)
Reseña Histórica del Proceso Unificado de Desarrollo (PUD)
El PUD es el resultado de 30 añosde desarrollo y uso práctico. Se puede dividir el transcurso de su desarrollo en tres etapas: desde la publicación de “Objectory Method” publicado en 1987 como resultado del éxito del métodoEricsson, pasando por el “Objectory Rational Process” (Desarrollado por IBM Rational entre 1996-1997) hasta el Proceso Unificado de Rational (publicado en 1998).

El Método Ericsson
El estudio del origendel PUD, se remonta a 1967, donde la compañía Ericsson modelaba un sistema entero como una serie de bloques interconectados. Los bloques de más bajo nivel se incorporaban a subsistemas de mayor nivel,con lo que se lograba que el sistema fuera más manejable. Los bloques, eran identificados estudiando los “Casos de Negocio” (actuales casos de uso) que se definían con anterioridad. Cada caso denegocio permitía detallar los bloques que debían cooperar para llevarlo a cabo.

Objectory
Ivar Jacobson fue el principal desarrollador de la metodología empleada en Ericsson. Deja la compañía en 1987 yfunda Objectory AB en Estocolmo. Como fruto de 8 años de trabajo en su compañía, él y sus colaboradores desarrollan un proceso denominado “Objectory” (Abreviatura de “Object Factory” en español,fábrica de objetos). El empleo de esta metodología se extendió en diversas industrias además de las de telecomunicaciones, y en muchos países aparte de Suecia.

Es en Objectory donde se define con sunombre al Caso de Uso, y se desarrolla una técnica para su representación. La idea se amplió, y como consecuencia los casos de uso que dirigían el desarrollo se hicieron más claros, dando pié al origende la metodología que guíe al desarrollador e informe al usuario.

Surgen los flujos de trabajo, representados por una serie de modelos: requisitos-casos de uso, análisis, diseño, implementación y...
tracking img