Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración es algo fundamental en la vida comercial por eso toda empresa debe estar organizada para ello, ya que cuando el ente económico está adaptado a las necesidades del entorno y es bienadministrado puede lograr buenos resultados en un lapso de tiempo estipulado o a largo plazo.
Para que todo ente económico llegue a obtener los resultados propuestos debe cumplir con cuatro etapasfundamentales: planeación, organización, dirección y control.
PLANEACIÓN: se debe tener en cuenta el futuro, el tiempo y la toma de decisiones acá se ve que es lo que vamos a realizar de laplaneación se desprenden unas fases que son:
Evaluación de la situación: se examina si la empresa tiene potencial para llegar a lo que se pretende y luchar con las dificultades que se nos presenten y asímismo nos damos cuenta las debilidades y fortaleza de la misma.
Planeación estratégicas: dentro de esta fase tenemos la misión, los objetivos, estrategias y políticas con esto se pretende saber lospropósitos, lo que se pretende lograr, establecer normas, parámetros para poder lograr los objetivos de la empresa
Planeación táctica: esta se hace minuciosa y detalladamente para periodos cortos y secomplementa con subobjetivos, procedimientos y presupuestos operativos
Adecuación: buscar los recursos o mecanismos que nos faciliten llevar a cabo lo planeado
Seguimiento: vigilar que elprocedimiento se cumpla como se acordó
ORGANIZACIÓN: Aquí se diseña el organigrama definiendo responsabilidades y obligaciones, cuantas, cómo y cuándo se va a realizar las actividades. Acá se dan unastareas organizativas:
La organización permite precisar las actividades requeridas para lograr los objetivos
Establece la forma como deben agruparse consistentemente las actividades de la empresa
Lacorrespondiente asignación de actividades a cada una de las personas que conforman la empresa, se consigue con mayor precisión
Se crea el mecanismo adecuado para la delegación de la autoridad...
tracking img