Administracion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACION
Dentro de un análisis más profundo se puede entender a la administración como disciplina y como proceso. Como disciplina es un organismo acumulado de conocimientos queincluye principios, teorías, conceptos, etc. La Administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.CIENCIA Y ARTE

La administración es tanto una ciencia como un arte. Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se ha indicado que laadministración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aun persisten entre la administración pública yprivada. Es arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de losrecursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.
La ciencia y el arte de la administración se complementan, sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teoría adecuada tambiénrequiere de habilidad y creatividad similares.

TIPOS DE ADMINISTRACION

A) ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: es un sistema que tiene por objeto dirigir y coordinar la actividad del Estado hacia los objetivosque se ha propuesto para beneficio del país.
B) ADMINISTRACIÓN PRIVADA: "La administración o empresa privada es el sistema que tiene por fin dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos conotros sistemas mayores, hacia objetivos comunes que creen riquezas asegurando la satisfacción de las necesidades humanas y la obtención de beneficios para la empresa e indirectamente para toda lacomunidad". Es decir que el fin esencial de la empresa privada es lograr un beneficio para asegurar su permanencia y su crecimiento.

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR

A) Habilidad Conceptual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS