Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN, GERENCIA Y GESTIONAR
Administrar, gerencia y gestionar son tres palabras con diferentes significados y con diferencia de elaboración de trabajo en una empresa.
La parteadministrativa se refiere a la correcta disposición de bienes y recursos para fortalecer en el desarrollo de la productividad de la empresa. También debe cumplir las cinco funciones principales que son: Laplanificación que es donde consiste en elegir el objetivo, la misión, la visión, la programación, los procedimientos aplicables a cada empresa. La organización es donde se enumeran las actividades quese llevaran a cabo. La dirección es la autoridad y el poder sobre los subordinados. La coordinación es la parte donde se armoniza los distintos elementos y recursos que se van a utilizar. El control esla vigilancia de la empresa.
La parte de la gerencia se refiere a la parte de conducir la empresa, tomar unas iniciativas, unos sentimientos y convertirlos en propósito luego aplicarlas en unaserie de recursos y administrarlas a través de unas acciones organizadas. La gerencia es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa. Igualmente su habilidad escoordinar a los integrantes de la empresa.
La parte de gestionar se refiere administrar los recursos, utilizarlos de manera eficiente los recursos escasos economizando tiempo. También hace parte de hacertrámites o diligencias para resolver un asunto o para administrar o dirigir un negocio.
En fin en lo anterior se puede decir que si significa lo mismo pero siempre hay una pequeña diferencia en elcargo que toma un administrador, un gerente y el que gestiona la empresa.
Sin embargo cuando en una empresa, fábrica o negocio por motivos el administrador no viene lo puede remplazar el gerenteporque cumple también la función de dirigir una empresa de organizarla pero siempre tiene un cargo diferente. A cambio el que gestiona pues también puede remplazarlo por lo que cumple la función de...
tracking img