Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: EL TROME

1.1. Análisis del mercado

* El primer periódico de Lima fue la "Gaceta de Lima", que apareció en 1715 publicando mensualmente noticias de Europa y América.
* Entrelos más importantes podemos mencionar a "El Comercio" (1839) y "La Prensa" (1903-1984).
* En el Perú actualmente existen más 72 diarios, en 31 en Lima y Callao; seguidos de Cusco, Chiclayo, yTacna, cada uno con 4 diarios; siguen Arequipa, Chimbote, Ica, Pucallpa y Trujillo con tres; Ayacucho, Huancayo y Puno con dos, y finalmente Cajamarca y Piura con un diario.
* "El Comercio", quecuenta con una importante sección cultural, ocupa el primer lugar de la lista. En cuanto a nivel de lectoría, siendo el 90% de la población lee diarios al menos una vez por semana.
* El diario elTrome es un producto periodístico perteneciente al grupo EL Comercio, el cual está formado por los diarios El Comercio, Gestión, El Trome, entre otros.
* En particular, el diario El Trome, es undiario de bajo precio, lenguaje sencillo y divertido. El Trome nace como una opción por ingresar a los sectores más populares de la población, quienes ya contaban con diarios similares pero con unaeditorial sensacionalista, con contenido violento y lenguaje vulgar. Esta debilidad del sector hace que Empresa Editora El Comercio presenta esta nueva alternativa de publicidad y noticia, con precios bajos,con un lenguaje sencillo pero con algún contenido de cuidados a la salud, el cual hace que sea aceptado por la población rápidamente, sobretodo el Lima, ocupando los primeros lugares de venta.
Eldiario.

OPORTUNIDADES

* Un público insatisfecho con la oferta local, lo que representa un volumen de más de 300 mil ejemplares adicionales.
* Demanda de avisos publicitarios de bajo costo.* Presencia de nuevos mercados objetivos nacionales e internacionales

AMENAZAS

* Introducción al mercado de nuevas diarios informativos, con precios bajos.
* La preferencia de los...
tracking img