Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO MARXISTA
Las diversas corrientes del pensamiento económico que ha surgido a través del tiempo, las cuales han tratado de explicar el comportamiento de la economía, cada una de ellas utiliza diferentes categorías económicas que están presentes en la forma de producción, así como las relaciones sociales de producción que se establecen entre los hombres.
ESCUELA CLÁSICAY MARXISTA
Desarrolla un análisis de l sistema capitalista las leyes de su funcionamiento.
Inicia el estudio del capitalismo mediante el análisis del concepto de mercancía. Al productor no le interesa el valor de uso si no el valor del cambio.
La riqueza social es creada por el trabajo de los hombres. Adam Smith y David Ricardo los mas representativos su obra desarrollo el funcionamiento de laeconomía capitalista.
La libertad dentro de la sociedad genera la obtención de riqueza. En 1776 comenzó la economía clásica. La escuela estuvo activa hasta el siglo XIX.
Dentro de la escuela Marx y Engels se basaban en la filosofía de Hegel y de Feverbach la economía política inglesa de Adam Smith y David Ricardo y el comunismo de Saint Simon y Barbeuf
CONCLUSION
La corriente clásicautiliza categorías económicas de valor y trabajo como fuentes generadoras de la riqueza social. Marxista aporta teorías metodológicas en el estudio del capitalismo y en soporte filosófico del socialismo.

ESCUELA MARGINISTA
Surgió en la revolución industrial y en la primera guerra mundial.
Teóricas de la época Alfred Marshll (1829-1924).
León Walres (1831- 1910).
Jevans Kall Mengers y John batesClark (1843- 1938).
ESCUELA KEYNESIANA
Directamente la variable del consumo ahorro e inversión para lograr el equilibrio con un desempleo.
El estudio deberá se capaz de influir tanto a la demanda del consumo de las familias y jóvenes de capital para afrontar la crisis y la desocupación.
CONCLUSION
Esta representada por Alfred Marshll y Leon Walres principalmente analizaron el funci0onamientodel mercado planteado como se puede alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda.
La corriente keynesiana surge en el periodo de la gran depresión sus principales oportunidades orientan a demostrar que el equilibrio del mercado de bienes y servicios se puede dar aun con desempleo.

CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONOMICO
Estructuralista a los economistas que señalan como base losproblemas de los países así como la economía que se encuentra en cada uno de ellos.
Dentro del pensamiento económico existen diferentes corrientes que abordan de distinta forma para conocer el funcionamiento de la economía.
NEOSTRUCTURALISMO
Sostiene que el control económico debe generarse de forma selectiva ya que existe un exceso de libertad económico que favorece a la concentración del poder engrupo.
CONCLUISON
Surge como una alternativa dentro de la teoría keynesiana y marxista con el fin de resolver los problemas de la región.
La corriente monetarista contraria a la corriente keynesiana y marxista establece los lineamientos para el desarrollo del sistema del libre mercado mediante la no participación de estado en la economía y el establecimiento de las políticas monetarias para lograrel equilibrio económico.

SISTEMA ECONOMICO
Se puede determinar como una serie de procesos que en base a su correcto funcionamiento dan como resultado ala satisfacción de necesidades sociales. Los modelos del funcionamiento del sistema económico, se ven cubiertos por un sistema de desarrollo en donde el flujo circular de la economía son posibles portadoras de algunos factores productivos comoel capital proveen a las empresas de estos servicios, por su parte las empresas brindan los bienes y servicios hacia un mercado demandante y al ultimo estos bienes y servicios terminan por ser consumidos a este flujo continuo es lo que conocemos como flujo circular de la economía esta controlado bajo un esquema de canales en donde el estado adquiere factores, bienes y servicios pagando y...
tracking img