Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Históricos De La Administración:
Aunque es probable que estudiar administración no se encuentre en su lista de cosas emocionantes por hacer, le ayudará a comprender las teorías yprácticas actuales, y podrá ver que ha funcionado y qué no.
Lo interesantes, desde nuestro punto de vista, es que la administración se ha practicado durante mucho tiempo. Esfuerzos realizados por laspersonas responsables de planear, organizar, dirigir y controlar actividades han existido durante miles de años. Por ejemplo, las pirámides de Egipto y la Gran Muralla china son evidencias tangibles de queproyectos de gran alcance, además de miles de personas, se realizaron en la antigüedad.
En la historia de la administración hay dos hechos particularmente importantes:
División del trabajo (oespecialización laboral)
La separación de los trabajos en tareas específicas y repetitivas. Con la industria de los alfileres como ejemplo, Smith explicó que 10 individuos, cada uno con una tareaespecializada, producían aproximadamente 48,000 alfileres por día.
Revolución Industrial:
La cual inició a finales del siglo XVII cuando el poder de las maquinas sustituyó a la fuerza humana y se volvió máseconómico manufacturar los productos en la fábricas que en los hogares.

Enfoque Clásico
Frederick W. Taylor (1856- 1915)
Fue el padre de la administración científica. Cuando trabajaba en MidvaleSteel Company, Taylor fue testigo de muchas ineficiencias. Buscó generar un cambio en la mentalidad de los trabajadores y los gerentes, al definir parámetros claros para mejorar la eficiencia en laproducción.
Frank y Lilian Gilbreth
Padres de 12 niños hacían funcionar su casa utilizando los principios y técnicas de la administración científica. Dos de sus hijos escribieron un libro, Cheaper bythe Dozen (mas barato por docena), el cual describe la vida con los dos maestros de la eficiencia.
Muchas de nuestras ideas y prácticas actuales sobre administración pueden atribuirse directamente...
tracking img