Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN.

LAURA YOSELIN RUIZ AGUILAR.

1º SEMESTRE EN ADMINISTRACION.

TALLER DE ADMINISTRACION I.

L.C. PATRICIA QUIZAMAN OLGUIN.

RESUMEN(CONCEPTO DE ADMON, CARACTERISTICAS, IMPORTANCIA).

30 DE AGOSTO DEL 2012.

CONCEPTO DE ADMINISTRACION.
La administración es un proceso organizacional realizado por individuos altamente capacitadosque planea, organiza, dirige y controla los recursos financieros, materiales y humanos dentro de una empresa, implementando estrategias que los lleven a la innovación y a la productividad.
También sepuede conceptuar como el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de los todos los recursos a través del proceso administrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales.CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION.
1. Universalidad.- es el fenómeno administrativo, se da donde quiera que existe un organismo social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinaciónsistemática de medios. existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejército, en un hospital, etc.
2. Especificidad.- laadministración siempre se encuentra acompañada de ciencias diferentes como la economía, contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en losdiferentes procesos. Aunque se auxilia de otras ciencias, tiene características propias que le dan un carácter específico; por lo que no puede confundirse con otras disciplinas afines.
3. La unidadde proceso.- a pesar de que el proceso administrativo esta compuesto por diferentes etapas este es único, es constante, lo que varia es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cualesse desee aplicar. Siempre se debe mantener la interacción de sus elementos, planificación, ejecución, control y rediccionamiento.
4. Unidad jerárquica.- todas las personas que tienen carácter...
tracking img