administracion

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT”
NÚCLEO CIUDAD OJEDA. EDO. ZULIA






Introducción a la Administración




ELABORADO:
Dugleiny Castro C.I. V-21.188.583
Karina Colpas C.I E-83.158.350

SECCIÓN 231

Mayo 2014
CASO: EMPRESA PLÁSTICOS COL
Basados en el hecho quela administración se basa en las funciones básicas de Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar, a continuación se presenta el caso de la empresa Plásticos COL, cuya razón social está dedicada a la elaboración y comercialización de bolsas plásticas de alta y baja densidad al mayor, para satisfacer las necesidades de este producto en la Costa Oriental. No obstante su procesos operacionales yadministrativos presentan debilidades que requieren de atención para mejorar los mismos, para lograr así tener un mejor posicionamiento en el competitivo mercado local.
VISIÓN
Ser reconocida a nivel regional por ser una empresa con altos estándares de calidad en el ramo de la fabricación de bolsas plásticas que satisface plenamente las necesidades de sus clientes externos, además identificada conla responsabilidad social como corresponsable del desarrollo local.
MISIÓN
Cumplir con todos los procesos operativos y administrativos, además de los aspectos legales vigentes para lograr ser reconocida a nivel regional como una empresa de altos estándares de calidad, la cual satisface a cabalidad con las necesidades de sus clientes, al aplicar un sistema de control de gestión de formaeficiente para logar una alta productividad, así como la rentabilidad esperada basado en las metas establecidas.


PLAN ESTRATÉGICO
La empresa presenta una serie de problemáticas que debe atender en su ambiente interno y externo, para ello la gerencia establece un plan estratégico para definir las metas que deben ser alcanzadas en el primer semestre del año 2014. Con el objeto de optimizar sugestión administrativa y productiva, a fin de elevar su rentabilidad además de inexorablemente satisfacer las necesidades de sus clientes:
Disminuir el rechazo de productos por devoluciones del 20% a 0%.
Elevar la productividad neta de la empresa en un 15%.
Producir 2 nuevos productos para el sector agrícola.
Mejorar la gestión respecto a la responsabilidad social.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Con elobjeto de cumplir con el plan estratégico define una serie de objetivos luego de realizar un diagnóstico operacional. El cumplimiento cabal de estos, permitirá alcanzar las metas establecidas en el primer semestre del año 2014, los cuales son:
Disminuir el desperdicio y no conformidades en un 30% en la elaboración de productos de baja densidad.
Cumplir en un 100% con las entregas de productos.Promover una mayor interrelación con el personal para elevar el sentido de pertenencia.
Mejorar la adquisición oportuna de materia prima al establecer convenios operativos con los proveedores críticos.
Optimizar el proceso de fabricación en las líneas de producción minimizando el retrabajo.
Diseñar dos nuevos modelos de bolsas de baja densidad para la producción de siembra de legumbres yalmacenaje de semillas.
Establecer mesas de trabajo con los consejos comunales.
Elevar el nivel de ventas en un 25% en el sector comercial.



ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Está conformado por seis (06) departamentos, los cuales están constituido de la siguiente manera: 1 Presidente con 1 Secretaria, 1 Administrador de Recursos Humanos con 1 Asistente, 1 Coordinador de Finanzas con 2 Asistentes, 1Coordinador de Producción con 1 Adjunto y 12 operarios, 1 Coordinador de Mercadeo con 2 equipos de venta con 2 vendedores cada uno y 4 Despachadores para 2 turnos y 2 Choferes, 1 Coordinador de Mantenimiento con 2 Mecánicos, 2 Electricistas, 3 Obreros.








ORGANIGRAMA

PLAN DE ACCIÓN
Para dar cumplimiento a lo establecido en los objetivos estratégicos se por la Norma ISO 9000 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS