Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Limitaciones y debilidades
Política tributaria y laboral desfavorable
A pesar de que la estructura de los sobrecostos laborales se ha modificado sustancialmente a lo largo de la presente década,la tendencia en los últimos años ha sido hacia la reducción de las cargas laborales. Sin embargo, los sobrecostos laborales afectan directamente la competitividad del sector textil, teniendo en cuentaque es un sector intensivo en mano de obra, que compite en los mercados internacionales con países como los asiáticos cuya mano de obra es relativamente más abundante y barata que la peruana. Estoscostos relacionados al pago de impuestos laborales, incrementan desfavorablemente los costos no salariales de los PYME, lo cual afecta su competitividad y su acceso al mercado externo.
Tendencia a labaja calidad del algodón
En los últimos años se ha evidenciado una baja de la calidad del algodón, lo que afecta a las PYME exportadoras, principalmente textiles, ya que la tenencia de algodón esuna ventaja comparativa importante respecto a la competencia de otros países. A esto se suma la coyuntura del fenómeno El Niño, el cual disminuyó notoriamente el abastecimiento de algodón, lo que obligóa los exportadores a incrementar la importación de este insumo.
Restricciones en la oferta de servicios de capacitación para el sector
Uno de los principales problemas para el sector es no contarcon servicios de capacitación adecuados y suficientes, no obstante el esfuerzo de algunas instituciones como el SENATI. Para la PYME, esta restricción es aún más notoria, ya que no cuentan con centrosde capacitación propios como sí ocurre en la gran empresa.
Dificultades de financiamiento
Esta restricción se presenta en mayor incidencia en las pequeñas empresas, ya que no cuenta con lasgarantías suficientes para acceder a crédito adecuado y oportuno. Esta limitación también restringe la obtención de cartas de crédito que son importantes para que una empresa exportadora negocie con el...
tracking img