Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo el hombre ha tenido la necesidad de administrar y recolectar datos para su conocimiento, aprendizaje y supervivencia. Aún sin saberlo utilizaba un registro de información sobre paredes y piedras que le permitía tener un control de sus recursos. Con el pasar del tiempo el hombre acumulaba una cantidad de datos que necesitaba relacionar, lo cual trajo consigo la necesidad decrear un sistema complejo con el fin de procesar la información.
Se puede decir, que la información es el conocimiento adquirido luego de la interpretación de un conjunto de datos que abarca hechos o fenómenos que pueden o no estar relacionados.
Además, este sistema en un principio era manual, pero gracias a la ciencia se cuenta con herramientas de primera como las computadoras, estosaparatos formados por chips procesadores y que constan de una pantalla nos ayudan a optimizar toda tarea que realicemos ya sea desde sacar una operación aritmética hasta realizar unos complejos planos, y con las computadoras se origina la informática que se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores(computadoras
Es evidente, que la educación es un proceso que se manifiesta en aprendizaje y enseñanza, y busca como fin el desarrollo de competencias. La administración Educativa es un elemento fundamental para el desempeño eficiente de las instituciones educativas modernas. El administrador educativo es responsable de la calidad del servicio brindado por la institución y debe ser capaz de llevar a cabotodos los procesos gerenciales (planificación, administración, supervisión y control) para poder tener éxito en su gestión. El administrador debe ser además líder, ya sea adaptándose a la cultura existente en el centro educativo o modificándola si lo considera necesario.
De esta manera, el trabajo realizado contempla los conceptos fundamentales de la Administración y los procesos que laacompañan: La planeación, la organización y la gestión como factores determinantes para explicar a la Administración Escolar.
Es de hacer notar que la informática no puede ser una asignatura más, sino la herramienta que pueda ser útil a todas las materias, a todos los docentes y a la escuela misma, en cuanto institución que necesita una organización y poder comunicarse con la comunidad en que seencuentra.
Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se inserta rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar einterpretar en profundidad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto.
El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto seaplica a cada centro de responsabilidad de la organización. Los presupuestos pueden ser presupuesto privado dirigido a las empresas y el presupuesto público dirigido por el Estado para manejar los ingresos y gastos públicos.
El presupuesto público es un elemento de planificación y control expresado en marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve laintegración en las diferentes áreas que tenga el sector público la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programas establecidos para su cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso.
El sector público ejecuta una gran cantidad de operaciones de ingresos y gastos para...
tracking img