ADMINISTRACION

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
La Compañía Agradable, se dedica a la fabricación y venta de materiales para la construcción, actualmente la casa matriz se localiza en Petén y tiene dos distribuidoras ubicadas en lascabeceras de Escuintla y Antigua Guatemala. Desde que inicio operaciones en el año de 1996, hasta diciembre de 1998 era una empresa líder en la industria de sus materiales en el año 2002, seempezó a notar una baja sensible en la ventas, situación que se agudizó en el año 2004, con muy poca participación en el mercado y los constantes reclamos de la clientela por la mala calidad delos materiales. Acciones que han creado un verdadero caos dentro de la empresa al extremo que fue cesado el 50% del personal a quienes se responsabilizo directamente de dichos hechos. En unestudio de mejora continua realizado por la gerencia de la empresa se estableció que el problema radica básicamente en la mala calidad de los materiales que se emplean en el proceso defabricación los cuales son adquiridos en empresas de dudosa procedencia que provienen de Tiquizate y Mazatenango. Para afrontar esta situación lo contratan a usted para que de acuerdo con losconocimientos que posee sobre la calidad total, solucione este problema y se le solicita explicar lo siguiente:

1. De una definición de que son los Círculos de Calidad
2. Cuáles son losobjetivos de un circulo de calidad
3. Forme el Circulo de Calidad y defina cada uno de sus integrantes
4. por medio del proceso fundamental, para la solución de problemas de los Círculos deCalidad, analice el problema de esta empresa y presente una posible solución y la estrategia para aplicarla.
5. Elabore un diagnostico de la empresa por medio de un mapa Fodal
6. Determinepor medio de la herramienta del diagrama causa – efecto el problema que a su parecer es el que más afecta a la empresa
7. anallice mediante el diagrama de pareto los problemas de esta empresa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS