Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

ACESOR: FERNANDO DE LACRUZ ALVARADO
ALUMNA: MARTHA ELENA SIGALA PAEZ
7/06/2012

INTRODUCCIÓN
LA EMPRESA
la empresa nació para atender las necesidades de la sociedad creando satis factores a cambio de una retribución que compasara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios.las funciones de la empresa ya no se limitan.la empresa alcanza la categoría de unente social con características y vida propias, que favorece el progreso humano-como finalidad principal-al permitir en su seno la autorización de sus integrantes y al fluir directamente el avance económico del medio social actual.
En la vida de toda empresa el factor humano es decisivo.
La administración establece los fundamentos para lograr armonizar los numerosos y en ocasiones divergentesintereses de sus miembros: accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores.

DESARROLLO
LA EMPRESA Y LA CALIDAD
La calidad de una empresa está sujeta en su gestión a un factor muy importante que se refleja en la calidad del desempeño del sistema humano, cada tarea en cada puesto de trabajo, es parte de la integración en la producción, calidad y competitividad, prevención y medioambiente, "analizamos nuestros puestos".

¿Hacia dónde queremos llegar?

Los sistemas de trabajo, las relaciones humanas, los métodos, las relaciones laborales, la mentalidad de los empresarios y en fin todo el entorno de las empresas han dado un giro radical, que todos los intereses se realicen con un mismo fin, la supervivencia de la empresa, y obtener el beneficio a través de una empresaestable, competitiva y segura.

El diseño y la gestión de la organización con el entorno laboral no están comprometidos en un consenso razonable sobre los peligros psicosociales que corre el trabajador y/o conllevan un potencial nocivo hacia la seguridad dentro de cada empresa.

Los métodos de mando del sistema empresarial se basan en llevar por delante de otros, el principio del lucro, paradesarrollar el potencial productivo y supervivir contra otras empresas.

Las relaciones humanas se basan en la cultura y la educación, en la colaboración y el equipo, en el conocimiento, en el respeto, la responsabilidad compartida, en la motivación, es difícil que tenga éxito en cualquiera de las acciones sin que estén desarrolladas técnica y humanamente dentro de cada empresa, y con la relaciónlaboral no está enfrentada, sino conversada y comprendida.

Por la experiencia alcanzo un enfoque donde el factor humano es secundario dentro del gran globo empresarial, un instrumento que presenta y define el riesgo en el contexto de trabajo, con el alcance y la gravedad del problema, sobre todo para los valores humano dentro de una empresa.
CONCEPTO DE EMPRESA
Es una unidad productivadedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.
TIPOS DE EMPRESA
* según el sector de actividad:
* empresas del sector primario: también denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.
* empresasdel sector secundario o industrial: se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc.
* empresas del sector terciario o de servicios: incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. comprendetambién una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.
* según el tamaño: existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. sin embargo, e indistintamente el...
tracking img