Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: JHONSON & JHONSON

Los laboratorios Jhonson & Jhonson editaron un documento interno llamado “Nuestro Credo” es decir, “lo que creemos en nuestra empresa”. Esta compañía multinacional de productos dermo-farmacéuticos ha tenido siempre su ética profesional reflejada en la gestión de sus directivos y personal de la empresa.
El recuerdo constante de sus principios éticos, que son “elcliente” y “las personas”, permitió a la empresa superar los problemas que surgieron en 1982 con un producto llamado TILENAL.
La compañía descubrió que éste producto era nocivo para la salud y podría incluso causar la muerte. La magnitud del problema requería una actividad urgente con el fin de evitar daños a otras personas y a la propia credibilidad de la empresa.
La empresa declaró ante todos losmedios de comunicación a su alcance esta eventualidad para el conocimiento de toda la población afectada, dando consejos adecuados y pertinentes.
La percepción del público del rasgo de honradez y responsabilidad de ésta compañía, resulto muy favorable y el producto TILENAL, una vez revisada su composición, recuperó un 90% de su anterior cuota de mercado.


PREGUNTAS

1. ¿Qué diferencia existeentre la gestión que se realizaba en las empresas antiguamente y la gestión que se realiza hoy día?


▪ Antiguamente, las empresas se definían porque realizaban tareas repetitivas, fáciles de especificar. En el taller o en la oficina el personal sabía exactamente cual era y seguiría siendo su misión.

▪ La gestión se limitaba sólo a una supervisión y a que los trabajosrealizaran perfectamente en las distintas secciones de la empresa.

▪ Sólo tenían que ocuparse que la producción se desarrollara correctamente sin frenar.

▪ Su propósito principal era satisfacer, sólo las expectativas de los propietarios de ganar dinero y esa era la mayor motivación.

En cambio la gestión que se realiza hoy en día, se basa principalmente en que los mercadosno sólo crecen en función de la oferta, si no que también deben luchar en mercados altamente competitivos y a veces poco recesivos interiormente, sin contar con los problemas de competencia de empresas extranjeras. Es por ello, que la naturaleza de la gestión en la actualidad se ha hecho más compleja, por lo que debe operar en función de nuevas prioridades como por ejemplo:

▪ Conseguirbeneficios constantes para quienes componen la organización, promocionar a los trabajadores competentes para asumir cargos de mayor responsabilidad, capacitarlos y/o especializarlos en sus puestos de trabajo.

▪ Apoyar y funcionar a través de las personas y en los equipos de trabajo, para poder lograr resultados.

▪ Considerar, la automatización, la informática, las nuevastecnologías de la información y las crecientes expectativas de la sociedad.

▪ Además, como la gestión hoy en día es más tecnológica, los procesos se han racionalizado lo que permite que las personas tengan una mayor creatividad para aportar opiniones en beneficio de la empresa y que a su vez la organización valore mucho a los trabajadores en sus opiniones.

Es por ello, que ladiferencia fundamental, entre ambos tipos de gestión es que antiguamente, no era una gestión en conjunto, si no más bien, tenia como objetivo a la persona individual y no la de toda una empresa.

2. ¿Qué se entiende por "habilidades de conocimiento" y en qué se diferencian de las "habilidades físicas"?


▪ El conocimiento, preparación y formación en la empresa da lugar a unaorganización basada en la creatividad, desarrollo de la personalidad y competencias técnicas y conductuales de los trabajadores y eficiencia de los mismos.

▪ La diferencia con las habilidades físicas, está en que en ésta el resultado de los trabajos se basa en funcionar bajo una fuerte disciplina y férreo control, en vez de acciones programadas y consistentes.


3. ¿Que diferencias...
tracking img