administracion

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL EDO. DE TAMAULIPAS PLANTEL 01 ‘PROFR. RAMIRO ESPERICUETA REYNA’
ADMINISTRACION
TAREA INTEGRADORA FINAL:
‘INTEGRACION DE TAREAS INTENGRADORAS DE TODOS LOS BLOQUES’
BLOQUE 1:
‘LA EMPRESA, SU CLASIFICACION, SUS RECURSOS Y SU ENTORNO’


BENEFICIOS DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL
El espíritu emprendedor es esencialmente promotor del cambio económico, y lo mismo losfactores que promueven el crecimiento económico determinan el surgimiento del espíritu emprendedor.
Crecimiento Económico: Presta más atención a los pequeños trabajos en la economía.
-Una economía de iniciativa privada es la forma más eficiente de desarrollo económico.
-La empresa privada responde a oportunidades de libre mercado.
-Los emprendedores incrementan la riqueza de la sociedad y mejoranla calidad de vida.
Productividad: Habilidad de producir más bienes y servicios. Consiste en mejorar las técnicas de producción, inversión en nuevas plantas y maquinarias.
Tecnología: es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos de nuestra especie. La actividad tecnológica influyeen el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno. Actualmente la tecnología está comprometida en conseguir procesos tecnológicos acordes con el medio ambiente, para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
Un servicio: es un conjunto de actividades quebuscan responder a necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. La presentación de un servicio no resulta en posesión, y así es como un servicio se diferencia de proveer un bien físico.
Un Producto: es un conjunto de atributos físicos y tangiblesreunidos en una forma identificable que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende.
El espíritu empresarial saber que se obtiene un beneficio del trabajador que tiene en la empresa--tratarlo bien-y cuidar que tenga lo necesario para su desarrollo humano--esapremisa es valiosa por surge de mucho estudio--cuando un obrero habla bien de su patrón--es lo lógico de la vida--sino el empresario fracaso COMO TAL--EL DEBE TENER UN ESPÍRITU NO AUTORITARIO SINO DE TRATO FRATERNAL CON SUS EMPLEADOS---ahora bien las ganancias seguir invirtiéndolas diversificas en el medio que se desarrolla primero--para ir al extranjero hay mucho tiempo aun. Son terrenosdesconocidos para los industriales saber bien la idiosincrasia de otra gente--los beneficios deben estar en medios de producción--dan trabajo a mas gente--solo el sabe que con un millón esta satisfecho para su vida. No pretender mas peras del olmo porque el tiempo es testigo de los desastres cuando crece la envidia o la competencia




FACTORES QUE FAVORECEN AL NACIMIENTO DE UN ESPÍRITU EMPRENDEDORLA LIBERTAD: la actitud de todo emprendedor implica comenzar, investigar, arriesgarse, sin embargo, esto sólo es posible en un ambiente de libertad. Esta da la oportunidad de no colocar límite alguno a las ideas y darle paso a la creatividad, así realmente se puede aprovechar las oportunidades.
LA EDUCACIÓN: tiene sin duda alguna una gran influencia sobre la formación de un perfil emprendedor,ya que permite ver las oportunidades y analizar los recursos existentes, además de lograr la vinculación entre estos aspectos.
EL ENTORNO: el medio en el que se desenvuelve un emprendedor es uno de los factores más importantes, ya que es ahí donde se desarrolla el emprendedor. En muchos lugares un emprendedor es promovido como un líder y como una fuerza positiva en la sociedad, no obstante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS