Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de la administración


J.D Monney;
 Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana. Esta definiciónse contrapone con la que da sobre la organización es decir : la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinad.
Peterson and Plowman:
El la define como Una técnicapor medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular"

G.p Terry :
"Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante elesfuerzo ajeno"
Henry Fayol (padre de la administración):
El dice que "administrar es mandar, coordinar y controlar, prever, organizar,

F.Tonnenbum :
El empleo de la autoridad paraorganizar, dirigir, y controlara a subordinados Responsables y consiguientemente a los grupos que ellos comandan con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logrodel fin de la empresa.

E.F.L. Beach:
 Proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma Eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósitodado.

Koontz and Q’Donnell: El nos proporciona su definición así: La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantesINTRODUCCIÓN
Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de la misma, los hechos acerca de lo que ha pasado y ha marcado la historia, y relacionarlas conotras experiencias y otros conocimientos actuales.
Es por eso que es importante conocer la historia y origen de la administración.
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajaren sociedad. Por ello el ser humano es social por naturaleza y tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes.
La historia de la humanidad se podría describir a través del desarrollo de...
tracking img