Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Publica: Se entiende por administración pública que es toda una organización que está conformada por un personal profesional, que tiene presupuesto, materiales públicos y que todo estose pone en práctica en cada una de las decisiones del gobierno. Es un conjunto de poderes, organización, personal y métodos que se ocupa de realizar la voluntad del Estado.
Es el enlace entre laciudadanía y el poder político, y hace falta decir que la Administración Publica no solo existe en el Poder Ejecutivo sino también en gran parte del Estado incluso en entes privados. ¿Qué quiere deciresto? Quiere decir que no solamente está establecida en una parte sino que se distribuye en todo el Estado.
Administración Privada: Concierne a las actividades de los particulares y en todos susordenes y es, por tanto, también muy amplia. La industria es, la ilustración mas evidente de la administración privada, pero también la encontramos altamente desarrollada en los organismos eclesiásticos,los colegios y las instituciones privadas de beneficencia, Es un sistema que se preocupa de la organización, del personal y los métodos relacionados con la consecución de objetivos empresariales, y laobtención de márgenes adecuados de rentabilidad.
Puede ser, de tipo internacional, como ciertas sociedades de carácter cultural, político y social, y los consorcios y carteles que se van más allá delas fronteras de un país. Puede ser también de tipo nacional, regional o local.
Diferencia Entre Administración pública y privada:
* 1. La administración pública y privada son diferentes en suestructura, como en materia de personal.
* 2. La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.
* 3. La administraciónpública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.
*...
tracking img