administracion

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
TAREA #1

Concepto de administración
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograrlos objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso delos recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
Funciones del proceso administrativo.Planificar: es definir la manera de resolver problemas (propio de administradores), diseñando la estrategia y tácticas adecuadas para el efecto. Se debe observar que se gestionan reglas, políticas, objetivos,medios, etc., de una manera coordinada, para que la conjunción sistémica de todos ellos, brinde los resultados óptimos. Se termina con cronogramas de desarrollo.
Organizar: es el proceso de asignarderechos y obligaciones y coordinar los esfuerzos del personal en la obtención de los objetivos de la organización. Este proceso presenta por tanto, dos facetas: Establecerla estructura y coordinar.Una vez identificados los objetivos y la estructura durante la planificación, la organización debe determinar quién va a ser que cosa y cómo va a hacer la coordinación dentro y entre los departamentosde la misma.
Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma dedecisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de toma de decisiones.
Integrar es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios parael adecuado funcionamiento de un organismo social.
Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS