Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ADMINISTRACIÓN

Administración: es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos ometas de la organización de manera eficiente y eficaz. Podemos analizar a la administración  como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluyeprincipios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En estesentido, podríamos decir que:
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.La Teoría General de la Administración es el campo del conocimiento que se ocupa de la administración de las organizaciones. Ciencia es comprensión, explicación y análisis dinámico de la realidad (investigay explica). La técnica opera los objetos según procedimientos y reglas que normalizan la operación y los transforman. Transforma la realidad (opera la realidad). La técnica completa a la ciencia.Fuente: http://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html

Empresa: es una unidad económica-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivode obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital). Las empresas pueden clasificarsesegún la actividad económica que desarrollan. Asi, nos encontramos con empresas de sector primario (que octienen los recursos de la naturaleza), del sector secundario (dedicada a la transformación debienes) y las de sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicio al comercio).


Organización: Se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los...
tracking img