Administracion

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
CONTROL: Todo mecanismo o medio utilizado para minimizar la presencia de riesgos en el desarrollo de un proceso o actividad. El control es un medio no un fin.

5.1.2 DISEÑO DEL SISTEMAS DE CONTROL
La palabra control se utiliza en el sentido de control directivo, en busca de un proceso de evaluación del desempeño y la elección correcta cuando el desempeño difiera de los planes.•Establecer normas: No se puede establecer normas para todo, hay que seleccionar las cuales la dirección desea observar continuamente. Entre más concreta y específica sea la norma, más fácil será medir el desempeño contra la misma.
•Evaluar el desempeño del plan: Es muy importante, hace falta un criterio considerable para prevenir acciones precipitadas.
•Tomar acción correctiva: La decisión directivaacerca de cualquier remedio para corregir las divergencias de las normas (se podrá necesitar revisión de planes, nuevas normas, nuevo liderazgo, una mejor motivación de empleados, etc.).
Hay 3 acciones correctivas:
1. Control director. (Durante el desarrollo de la estrategia. Consiste en determinar señales que me digan que algo puede fallar, Ej. Ventas, utilidad, etc.).
2. Control si-no. (si dapositivo continua el desarrollo de la estrategia, si da negativo no).
3. Control de acción. (Lo que hace es medir el resultado al final de la implementación de la estrategia, ya no se podrá corregir pero influirá en el próximo programa presupuestario. Determina que no funcionó bien la presupuestación o el desempeño).
5.1.3 EL CONTROL FINANCIERO
Es la fase de ejecución en la cual se implantanlos planes financieros, el control trata del proceso de retroalimentación y ajuste que se requiere para garantizar que se sigan los planes y para modificar los planes existentes, debido a cambios imprevistos.
El análisis de preparación de pronósticos financieros inicia con las proyecciones de ingresos de ventas y costos de producción, un presupuesto es un plan que establece los gastos proyectadosy explica de donde se obtendrán, así el presupuesto de producción presenta un análisis detallado de las inversiones que requerirán en materiales, mano de obra y equipo, para dar apoyo al nivel de ventas pronosticado.
Durante el proceso de planeación se combinan los niveles proyectados de cada uno de los diferentes presupuestos operativos y con estos datos los flujos de efectivo de la empresaquedaran incluidos en el presupuesto de efectivo.
Después de ser identificados los costos e ingresos se desarrollo el estado de resultados y el balance general pro forma o proyectado para la empresa, los cuales se comparan con los estados financieros reales, ayudando a señalar y explicar las razones para las desviaciones, corregir los problemas operativos y ajustar las proyecciones para el restoperiodo presupuestal.
LOS PROCESOS DE CONTROL FINANCIERO
Se encuentran directamente relacionados con el planeamiento estratégico de
una empresa; esto se debe a que tanto el planeamiento como el control financiero
implican que las proyecciones deben tomar de base a las normas y desarrollos que
posee un proceso de retroalimentación para de esta manera poder incrementar el
desempeño Losresultados obtenidos por dicha proyección suelen reflejarse en el estado de resultados presupuestario. Es importante que tengamos en cuenta que las ventas anticipadas pueden considerarse parte de las diferentes inversiones destinadas ala producción de más productos.
Estas inversiones representan parte del control financiero de una empresa, ya que las mismas nos proporcionan los datos quenecesitamos para poder desarrollar una columna de los activos del balance general; dichos activos tienen que ser financiados, aunque también requieren de un análisis sobre el flujo de efectivo.
http://es.scribd.com/doc/27584262/Control-Financiero

5.1.3 EL CONTROL FINANCIERO
Es la fase de ejecución en la cual se implantan los planes financieros, el control trata del proceso de retroalimentación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS