Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas Del Pensamiento Administrativo

Planeación: La Planeación o planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.

Hay 3 puntos importantes en la planificación que son:
1.-Propicia el desarrollo de la empresa.
2.-Reduce al máximo riesgos
3.-Maximiza elaprovechamiento de los recursos y tiempo.

Organización: Es el proceso de disponer y destinar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización en una forma tal que pueda logra los objetivos de la organización de manera eficiente. Los administradores deben adecuar la estructura de la organización con sus objetivos y recursos, un proceso que se denomina diseño organizacional.Integración: Consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todos aquellos elementos, tanto humanos como materiales, que la mecánica administrativa señala como necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos, y buscando su mejor desarrollo. Aunque la integración comprende cosas y personas lógicamente es más importante lo de laspersonas y sobre todo la de los elementos administrativos o de mando.

Dirección. Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.




CARACTERISTICAS:
* Ejecución de los planes de acuerdo con la estructuraorganizacional.
* Motivación.
* Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
* Comunicación.
* Supervisión.
* Alcanzar las metas de la organización.
Importancia.
La dirección es trascendental porque:
* Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
* A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en losmiembros de la estructura organizacional.
* La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
* Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
* A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.Principios.
* De la armonía del objetivo o coordinación de intereses.
* Impersonalidad de mando.
* De la supervisión directa.
* De la vía jerárquica.
* De la resolución del conflicto.
* Aprovechamiento del conflicto.

Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos serealicen con mayor facilidad.
De la vía jerárquica:

Postula al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con mayor facilidad.
De la resolución del conflicto

Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezcan.4. La comunicación.
• -. Es la relación comunitaria humana consistente en la emisión-recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad, siendo por ello un factor reciprocidad, siendo por ello un factor esencial de convivencia y un elemento determinante de las formas que asume la sociabilidad del hombre.
-. Es el proceso social esencial, para el hombre, la comunicaciónes la vía mediante la cual adquiere su humanidad individual, mantiene y desarrolla sus relaciones sociales.
-. Es el rasgo característico, definitorio de las agrupaciones humanas. Solo el hombre puede transmitir e interactuar sean verbos claves en el proceso comunicacional. Asimismo, podemos señalar como complementarios a compartir e influir.
-. Es una relación establecida entre dos o más...
tracking img