Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCHA CONTRA CRIMEN ORGANIZADO
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, hasta marzo de 2010 se había detenido a 121 199 personas a las cuales se ha vinculado con grupos del crimen organizado. Los grupos más afectados por las detenciones son los cártelesdel Golfo y Los Zetas.18 Muchos de los detenidos no han recibido sentencia aún.19 Algunas de las aprehensiones yabatimientos más notables son las de Édgar Valdez Villarreal, Carlos Montemayor González, y José de Jesús Méndez Vargas alias "El Chango."
DEL 2006 AL 2010 SE HAN DETENIDO 67,000 SESENTA Y SIETE MIL DETENIDOS COMO PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES DE LOS CUALES
* 20 SON LIDERES
* 80 SON OPERADORES FINANCIEROS
* 8,000 LUGARTENIENTES
* 40,000 SON SICARIOS
* 600 SERVIDORES PUBLICOS
*18,300 SON NARCOTRAFICANTES EXTRANJEROS TANTO DE COLOMBIA COMO DE OTROS PAISES VECINOS
Hasta 40 años de cárcel por portar armas del Ejército |
Diversas comisiones del Senado aprobaron reformas para imponer de 20 a 40 años de prisión y de cien a 500 días de multa a quien porte armas reservadas para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o corporaciones policiacas |22/agosto/2008México y Costa Rica pactan extradición y cooperación contra el narcotráfico |
México y Costa Rica firmarán hoy en la capital mexicana un tratado de extradición y un acuerdo sobre intercambio de información y Experiencias para el combate al crimen organizado y el narcotráfico, en el comienzo de una visita de Estado de dos días de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla |

FortaleceránMéxico, EE.UU. y Canadá lucha contra crimenLos tres países norteamericanos fortalecerán el combate al crimen organizado transnacional dentro y fuera de sus fronteras22/abril/2010 |
El tema generó un "enorme interés" durante las conversaciones de la Cumbre de Norteamerica celebradas en la Casa Blanca, a decir del propio Obama durante la conferencia de prensa conjunta.

"Bandas criminales ynarcotraficantes presentan una amenaza para cada una de nuestras naciones y cada nación tiende la responsabilidad de confrontar esa amenaza", indicó el mandatario.

Obama hizo un reconocimiento público al presiente Calderón, quien "ha demostrado enorme valentía al hacer frente a los cárteles y hemos acelerado la entrega de ayuda y equipo para apoyar estos esfuerzos", aludiendo la asistencia en elmarco de la Iniciativa Mérida.

Recordó que su gobierno ha aumentado la cooperación en la frontera sureste, dedicando más recursos para reducir el flujo de dinero, armas y haciendo su parte para "reducir la demanda de drogas en Estados Unidos que ayuda a avivar esta crisis".

Pero más allá de ello, Obama indicó que la muerte de inocentes a manos de criminales en cualquier país terminaafectando a otro por el impacto negativo que la operación de estos grupos genera eventualmente en sectores de la economía.

"Creo que debemos estar preocupados por lo que pasa en México o Centroamérica porque cuando familias inocentes, mujeres y niños asesinados en las calles, ese debe ser un problema de todos, no solo su problema", remarcó.

Los tres socios coincidieron en la necesidad de hacerfrente a la ola criminal al reconocer que "todos nuestros ciudadanos resultan adversamente afectados por el crimen organizado transnacional".
“Otras formas de combatir la delincuencia en México”
22/Julio/2011Empleo baja a tasa `cero` migración a EE. UU.: Calderón |
El presidente Felipe Calderón aseguró que el cambio en las oportunidades de trabajo, estudio y salud en México, entre otrosaspectos, ha permitido que los flujos migratorios hacia Estados Unidos se hayan reducido en los últimos años hasta un nivel de casi `cero` en términos netos |

El hecho "es que hay un cambio en las oportunidades que ahora existen en su país natal", insistió Calderón Hinojosa, luego de mencionar que en los últimos cinco años la tasa neta de migración se ha reducido "y ahora es cero en términos netos"....
tracking img