Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presencia del fenómeno religioso en mi comunidad

El fenómeno religioso hace referencia a la forma que cada persona vive la religión, esta se define como una parte de la actividad humana que consiste en creer y practicar todo lo relacionado como divino o sagrado, en pocas palabras es la relación entre dios y el hombre.
En nuestra comunidad podemos observar diferentes tipos de religiones ycada una de ellas tiene sus propias creencias, pero la que mas predomina es la católica.
¿Qué es la religión?
Religión es apegarse a un ser supremo, mucha gente se siente comprometida con Dios por la simple razón de acudir a una iglesia (templo), rezar (orar), cantar (alabar); y es así como el hombre cree cumplirle a dios, piensan que es así la forma correcta de llevar la religión de acercarsea Dios.
En nuestra comunidad podemos observar diferentes tipos de religiones y cada una de ellas tiene sus propias creencias, pero la que mas predomina es la católica.
Existen diferentes tipos de religiones pero cada quien opta por la que mejor le agrade o parezca.
Los tipos de religiones que existen son:
La católica: la iglesia católica se concibe así misma como la única iglesia fundada porCristo, y por tanto, la única autentica frente a las demás iglesias y denominaciones cristianas que han surgido históricamente después de ella.
cristiana pentecostés: es el nombre con que se conoce al conjunto de iglesias y organizaciones religiosas que recalcan la doctrina cristiana del bautismo en el espíritu santo y la unidad de dios, se deriva de la celebración judía llamada fiesta de laprimicia y en griego es pentekostes. Para los cristianos, este acontecimiento conmemora el disenso del espíritu santo sobre los discípulos de Jesucristo.
Testigos de Jehová: es el nombre que recibe una organización religiosa internacional con sede central en Brooklyn Nueva York (E.U) caracterizada por sus enseñanzas rigurosamente fundamentadas en la biblia.
Los testigos de Jehová afirman basar elconjunto de sus creencias en la biblia, y considerarla como fuente exclusiva de referencia en asuntos doctrinales.
Mormones: es una agrupación religiosa cristiana de tipo restauracionista sus miembros aseguran que aceptan el movimiento de los santos de los últimos días, y las enseñanzas de Jesucristo. La base de su doctrina la constituyen la biblia, el libro de mormón, doctrina y convención y laperla de gran precio.
Adventista: esta secta es una denominación de la iglesia protestante que se caracteriza por sacrificar sus sábados y el séptimo día como reposo y es conocida por su énfasis de la segunda venida de Cristo es la optaba iglesia seguida después del cristianismo también es dirigida por pastores que enseñan y aconsejan para llevar su secta por el camino bueno inspirado en Cristo.Cada una de estas religiones tiene diferentes creencias, diferentes normas y creen en santos diferentes. Cada religión ora, danza, canta, baila, reza de formas diferentes, pero: “ES SOLO UN DIOS EL QUE EXISTE” y el no ve, ni protege mas al que lo quiera mas, al que le ore, el bendice a todos por igual.
En la religión católica se cree en todos los santos y en otras religiones no, un claroejemplo son los testigos de Jehová que no le toman importancia ni creen en la madre de dios (la virgen de Guadalupe) quien dio a dios por obra del espíritu santo y por ser la madre de dios se le debe un respeto, respeto que algunas religiones no les tienen. Es por eso que la religión católica es muy criticada por que esta religión no exige, te deja ser siempre un ser humano como tal, alegre,divertido y con fe que es lo más importante. Dios nos hizo señores lectores para ser felices. En la religión católica se cree en todos los que formaron parte importante en la vida de dios.
Hoy en día el término religión es muy delicado, religión es un sistema de las actividades humanas compuesto por creencias y practicas acerca de lo considerado como divino o sagrado, la sociedad ha buscado su...
tracking img