administracion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Para Ricardo, dado el valor de uso, el valor de cambio de un bien se alimentaría en dos fuentes: la escasez y la cantidad de trabajo “requerida para obtenerlo”. Reconoció de esta manera que algunosbienes estarían gobernados sólo por la ´escasez´; por ejemplo, cuando ningún trabajo es capaz de aumentar la oferta: objetos de arte, libros y monedas raras, etc. Pero, para Smith y Ricardo, todosestos casos serían raros siendo lo dominante que los bienes deseados se produzcan a través del trabajo. Entonces, el razonamiento acerca del ´valor´ sustentado en la idea de ´sustancia´ puede continuar.Su conclusión fue que el valor de cambio de los bienes que la sociedad desea y busca y sus precios relativos, es decir, lo que se entrega de uno por otro, va a depender de la cantidad de trabajorelativa o comparativa empleada en uno y otro. Eso sí, esto operaría en “las etapas iniciales de la sociedad”. Así, para Smith: “El trabajo fue, pues, el precio primitivo, la moneda originaria que sirviópara comprar y pagar todas las cosas”. Y, añade que, en ese “estado primitivo y rudo de la sociedad, que precede a la acumulación del capital y a la apropiación de la tierra, la única circunstanciaque puede servir de norma para el cambio recíproco de diferentes objetos parece ser la proporción entre las distintas clases de trabajo que se necesitan para adquirirlos.”
Smith:Nada es más útil queel agua; pero ésta no comprará nada; nada de valor puede ser intercambiado por ella. Un diamante, por el contrario, tiene escaso valor de uso; pero una gran cantidad de otros bienes pueden serfrecuentemente intercambiados por este.
Transitividad: este explica el hecho de que los individuos deben pensar de forma racional o coherente, en cuanto a sus preferencias, es decir, si la canasta A es máspreferible que B, y B es más preferible que C, entonces A es más preferible que C. Es importante resaltar que esto se cumple sólo cuando los individuos tienen decisiones racionales. Esta racionalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS