Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones de la administración: ¿cómo, dónde y para qué sirve?
Otra forma de considerar lo que hacen los administradores es atendiendo a las habilidades o competencias que requieren para alcanzarsus metas. Robert Katz identificó tres habilidades administrativas esenciales: técnicas, humanas y conceptuales.
Habilidades técnicas: Las habilidades técnicas comprenden la capacidad de aplicarconocimientos especializados o experiencia. Si pensamos en las facultades de profesionales como los ingenieros civiles o los dentistas, nos centramos en sus habilidades técnicas. Gracias a una educaciónformal intensa, adquirieron los conocimientos especiales y la práctica de su campo. Desde luego, los profesionales no tienen el monopolio de las habilidades técnicas ni todas éstas han de aprenderse enescuelas o programas de capacitación formal. Todos los trabajos requieren experiencia especializada y muchas personas adquieren sus destrezas técnicas en su puesto.
Habilidades humanas: La capacidadde trabajar con las personas, entenderlas y motivarlas tanto en lo individual como en grupo concierne a las habilidades humanas. Muchas personas son diestras en aspectos técnicos, pero incompetentes enel trato con los demás. No saben escuchar, son incapaces de entender las necesidades de los otros o tienen dificultades para manejar los conflictos. Puesto que los administradores hacen las cosas conayuda de otras personas, deben tener buenas habilidades humanas para comunicar, motivar y delegar.
Fundamentos de Administración
25
Habilidades conceptuales: Los administradores deben poseer lafacultad mental de analizar y diagnosticar situaciones complicadas. Estas tareas requieren habilidades conceptuales. Por ejemplo, para tomar decisiones los administradores deben detectar los problemas,encontrar las alternativas que los corrijan, evaluarlas y escoger la mejor. Los administradores pueden tener capacidades técnicas y de trato personal y, sin embargo, fracasar por una incapacidad...
tracking img