Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“THE COCA-COLA COMPANY”
Embotelladora Andina S.A.
























MISIÓN


➢ Ser líderes reconocidos en la producción, comercialización y distribución de bebidas bajo licencia de The Coca-Cola Company. 
➢ Ser expertos en la producción, comercialización y distribución de bebidas analcohólicas. 
➢ Tener una permanente preocupación por lasnecesidades de consumidores y clientes. 
➢ Lograr un ambiente que motive a nuestros empleados, generando trabajo en equipo y el desarrollo continuo de las destrezas y desempeño de nuestro equipo de trabajo.
➢  Crear valor consistente y sustentable para nuestros Accionistas. 
➢ Lograr prestigio en las comunidades en las que operamos.


VISIÓN


Durante muchos años han enfocado,reformado y puesto a punto nuestra visión de manera que en la actualidad contar con una estructura única, el sistema Coca-Cola, ayuda a trabajar con sus socios embotelladores, centrándose en las siguientes áreas para cumplir su misión.


➢ Personas: Entregar un lugar estupendo donde trabajar y estimular a sus empleados a dar cada día lo mejor de sí mismos.
➢ Planeta: es un ciudadanoglobal responsable que marca la diferencia.
➢ Socios: cultivan una red ganadora de socios y forjar una lealtad mutua.
➢ Portafolio: ofrecemos al mundo un variado portafolio de marcas de bebidas que prevén y satisfacen los deseos y necesidades de la gente.
➢ Beneficios: elevan al máximo los rendimientos para los accionistas al tiempo que tiene presenta las responsabilidadesgenerales.

Si analizamos su éxito en los últimos años, queda patente que están teniendo éxito en todas estas áreas. Siguen registrando beneficios.


La red global de embotelladoras nunca ha sido tan sólida. Y, lo que es igual de importante, cada año que pasa dirigen su actividad de manera más sostenible que nunca.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA


Coca-Cola fue creada el 5 de Mayode 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad. En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo. En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos. Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas.Esta empresa es una de las marcas comerciales más identificable y comercializada. The Coca Cola Company es la N°1 del mundo en la producción y comercialización de bebidas sin alcohol. Disponible en más de 150 países, siendo por esto el refresco más vendido en todos estos países. La distribución geográfica de su expansión es: América del Norte (30,2%), Europa-Eurasia-Oriente Medio (32,8%), Asia(21,4%), América latina (9,7%), África (4,8%) y otro (1,1%).

La historia de la Coca-cola siempre ha resultado apasionante. Un tónico del siglo pasado que nace como bebida medicinal, se convierte en el refresco más popular y ve pasar a través de sus ojos toda la historia del siglo XX es un argumento casi de película que merece la pena conocer.

El nombre de la marca y el diseño dellogotipo de Coca-cola corrió a cargo del contable del farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios la Coca-cola fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios", siguiendo el camino marcado por el Vino Mariani. Se dice que un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob donde vendían el jarabe de la Coca-cola mezclada en agua yquiso en vez de añadirle agua, añadir soda. El hombre bebió su vaso por un nickel (5 céntimos de la época) y de esta forma nació la Coca-Cola con burbujas tal y como la conocemos en la actualidad.

El éxito de Coca-Cola no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Coca-Cola ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo que muy pocas marcas han sido capaces de crear. Esa...
tracking img