Administracion

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Centro de bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 160

Nombre del Alumno: Victor Manuel Martínez Pérez
Nombre de profesor: Ernesto Jasso Martínez
Nombre del Trabajo: Carpeta de evidencias
Materia: Administración

Índice

Introducción
Aquí les voy a decir lo que lleva el trabajo, de lo que se va a tratar y de que materia vamos hablar.
Les voy a dar un pequeño resumen delo que estuvimos viendo en administración con todo lo que expusieron mis compañeros en equipos de 5 integrantes máximo y que fue del equipo 1 hasta el equipo 8 y lo que entendí y lo que podemos llevar a cabo en la vida cotidiana.
En el quipo 1 nos va explicar sobre los antecedentes históricos de la administración, la administración apareció cuando el hombre llego a la tierra para poder hacer untrabajo bien hecho y sin tanto esfuerzo.
Aquí nos van hablar de las épocas que hubo en ese entonces las cuales son: Época primitiva, Época feudal. También está el periodo agrícola, antigüedad grecolatina y el siglo XX.
Además nos habla de cómo fue evolucionando la administración desde la época primitiva hasta el siglo XX de cómo las personas iban aprendiendo a organizarse también a aprender delas ciencia para poder involucrarlas con la administración y también se enseñaron los hombres a protestar porque en muchos casos eran esclavos y le pagan poco y de ahí se origino el sindicato. Después nos van hablar de que hubo maquinas que ayudaran al humano para ser mas practico el trabajo y que en el siglo XX Ya evoluciona mas la administración con todos los cambios que se han realizado.
Elequipo 2 nos va hablar de los conceptos que se usan para describir la administración hay muchas pero la que hay que aprenderse es la de Administración es : un esfuerzo coordinado de un grupo social para tener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible ahí también vamos a ver los elementos y conceptos que q seguir para hacer una buena administración.
Los elementos son: Objetivo,Eficacia, Eficiencia, Grupo social, Coordinación de recursos y Productividad y con estos elementos se hizo una Técnica llamada Kaizen la cual los japoneses la utilizaron para poder ser mejor que muchas empresas que no tienen organización o no tienen recursos para realizarla.
Kaizen que tiene 5 puntos fundamentales para hacer una buena administración que son :
Seiri (Clasificar), Seiton(Ordenar), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) Shitsuke (Disciplina)seiri significa clasificar luego seiton q significa orden luego seiso q significa limpieza luego seiketsu significa y shitsuke q es disiplinaseiri significa clasificar luego seiton q significa orden luego seiso q significa limpieza luego seiketsu significa y shitsuke q es disiplina
En el equipo 3 van hablar de las Cienciay Técnicas Auxiliares de la Administración.
Nos van a decir las diversas ciencias y técnicas que se relacionan con la administración algunas ciencias que se puede aplicar a la administración son:
Ciencias sociales, sociología, psicología, derecho, economía, antropología todas estas técnicas tienen mucho que ver con la administración.
También hay ciencias exactas son aquellas que solamenteque solo admiten hechos rigurosamente demostrables como las matemáticas. También hay que ver las disciplinas exactas estas tiene que ver más en lo teórico estas ciencias aplican con fundamentos científicos como son : Ingeniería Industrial, Contabilidad, Ergonomía, Cibernética, etc..
En el equipo 4 van hablar de la empresa que es un grupo social que a través de la administración de capital ytrabajo se producen bienes o servicios para la satisfacción de las necesidades de la comunidad con fines de lucro.
Las funciones que tiene son: Producción, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Finanzas y Sistemas en estas funciones se va hablar de del proceso del producto y de las tareas que hay para realizar un producto , también vamos a ver la calidad que tiene un producto y a qué fecha se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS