Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODO DE PRODUCCION CAPITALISTA
HORIZONTE HISTORICO
Siglo XVIII – actualidad
ORGANIZACION DEL TRABAJO
Hay proletariados quienes no son dueños del medio o instrumentos de trabajo con los quelaboran ya que estos pertenecen al capitalista. Los trabajadores venden su fuerza de trabajo al capitalista por medio de un contrato a cambio de un salario.
INSTRUMENTOS DE TRABAJO
En este caso son lasmaquinarias, de las industrias aquellos instrumentos predominantes, en la vida urbana eso es lo que predomina el capitalista se ha adueñado de la tierra que representaba la fuerza productiva de losmodos de producción anteriores por lo que se añaden aquellos pero se ha perfeccionado con maquinaria.
ELEMENTOS PRINCIPALES QUE ORIGINAN UN MODO DE PRODUCCION
Como en los dos modos de producciónanteriores una persona se apropia de los medios de producción para trabajar. Pero en esta ocasión el valor comercial del trabajo cobra mayor importancia la moneda vale más, la economía se va agilizando loque ocasiona que las personas que o son dueñas de los medios vendan su trabajo a cambio de salario para su subsistencia es allí donde los contratos comprometen o someten al trabajador a obedecer a unpatrón y solo debérsele a él.
ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD
El proletariado quien vendía su fuerza de trabajo y el capitalista quien era el dueño de los instrumentos así como quien era responsable enpagar a los trabajadores.
PRINCIPALES CONOCIMIENTOS SOCIALES
El proletariado era considerado también como la clase obrera y era en su mayoría el numero más grande de la población, en aquellosentonces el trabajar para subsistir obligaba que inclusive mujeres y niños tuvieran que trabajar, había demasiada desigualdad de género y la más notable la diferencia de clases sociales que mostrabaconstantes rebeliones de la clase obrera llevando así una lucha constante entre el ascender de clase social o quedar en el hoyo.

PRINCIPALES CONTRADICCIONES SOCIALES
El capitalista tenía que lidiar con...
tracking img