Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Organización?
Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.
¿Qué es Estructura Organizacional?
La estructura organizacional en un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.
Tipos de organizaciónOrganización Lineal
Organización Funcional
Organización De Tipo Línea-Staff
Ambiente Organizacional
Organización Por Producto/Mercadeo
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
     Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
     Al estudiar la unidad temporal de la administración en las características, se mencionó que ésta comprende varias fases, etapas ofunciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
     En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:
     El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que seinterrelacionan y forman un proceso integral
ADMINISTRACIÓN
Planeación Organización Dirección Control
¿Qué se quiere hacer? ¿Cómo se va a hacer? Ver que se haga ¿Cómo se ha realizado?
Qué se va a hacer
Planeación
¿Qué se quiere hacer?
¿Qué se va a hacer?Organización
Cómo se va a hacer Dirección
¿Cómo se ha realizado? Dirección
Ver que se haga
¿Cómo se ha realizado?
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

     La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar lasactividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.
     Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñanciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.
 
PLANIFICACIÓN

     Planificar implica que los administradores piensen con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas.
     Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos idóneos para alcanzarlos.Además son guía para:
1. Obtener y comprometer los recursos para alcanzar sus objetivos.
2. Desempeñar actividades congruentes con los objetivos y procedimientos elegidos.
3. El avance pueda ser controlado y medido para que cuando no sea satisfactorio, tomar medidas correctivas.
     El primer paso para planificar consiste en elegir las metas de la organización. A continuación se establecen metaspara cada una de las subunidades de la organización. Definidas estas, se establecen programas para alcanzar las metas de manera sistemática.
     Las relaciones y el tiempo son fundamentales para las actividades de la planificación. La planificación produce una imagen de las circunstancias futuras deseables, dados los recursos actualmente disponibles, las experiencias pasadas, etc.
     Losplanes preparados por la alta dirección, que cargan con la responsabilidad de la organización entera, pueden abarcar plazos de entre cinco y diez años.
 
ORGANIZACIÓN

     Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

     Diferentes metas...
tracking img