Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADEO INTERNACIONAL


CASO: LA MARTINA… Pasión Argentina
Lando Simonetti, quien es el fundador de una de las marcas más prestigiosas del mundo, La Martina, ahora se enfrentaba a una situaciónque lo ponía en una encrucijada.
La Martina, estaba teniendo un acelerado crecimiento en ventas, sin embargo se estaba perdiendo su concepción original, pasando de ser una marca especializada enproducir y vender equipos para los jugadores de Polo a ser vista como una marca ‘Fashion’ que la alejaba por completo de sus raíces.
La marca que Lando había creado con tanta estrategia, ahora estabasiendo vendida en muchas tiendas alrededor del mundo, algunas eran propiedad de La Martina pero la gran mayoría pertenecían a distribuidores independientes, que no le daban el cuidado adecuado a lamarca, haciendo que esta no se diferencie de su competencia.
Para Lando, está claro que La Martina nunca ha sido acerca de ‘Fashion’, el gran dilema aquí era si él debía luchar contra la tendencia,ya que el Polo se había vuelto un deporte fashion y así mismo sus productos, o debía sacar provecho del momento.
Analizando un poco más a fondo la posición de La Martina. Esta era una marca la cualdesde su concepción había tenido un claro objetivo. Este era proveer a los jugadores de Polo con los mejores equipos, fue así como tanto la ropa como los accesorios eran siempre hechos para que fueranresistentes y funcionales, más que para que se vieran ‘Fashion’. Incluso el Perfume, fue creado en pro de darle solución al problema que tenían los jugadores, ya que luego de cada juego no tenían comoasearse y el resultado del sudor y todo el estrés en el campo les producía malos olores.
Lando Simonetti, había cuidado mucho su marca, incluso al principio cuando sus ventas eran limitadas envolumen, éste no dio su brazo a torcer ofreciéndola a precios más baratos. Incluso en la gran crisis de Argentina se las ideo para hacer sufrir a sus clientes por ella, llevándolos al punto de que...
tracking img